
Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.


Se avanza en la vinculación de la política de suelo urbano con el desarrollo territorial contemplando la posibilidad de regular el mercado. La adhesión se formalizó a través de una videoconferencia entre el gobernador Sergio Ziliotto y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.
Provinciales
Noticlick
Ziliotto valoró la adhesión al Plan porque “permite dar una condición de vida óptima, no solo con el acceso a la tierra sino con la infraestructura necesaria,dando las mismas posibilidades para que una vivienda social tenga todo para ser un hábitat con mayúsculas y con las condiciones humanas que tiene que tener un hogar más que una casa”.
Del encuentro virtual entre el mandatario pampeano y la titular de la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat también participaron por La Pampa el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Juan Ramón Garay y el titular del IPAV, Jorge Lezcano. Junto a Bielsa estuvieron el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y el director nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte.
El gobernador pampeano recordó que durante el gobierno de Carlos Verna se creó por Ley un Banco de Tierras “que nos permite expropiar para romper el negocio inmobiliario de aquellos que compran tierras a dos pesos y luego buscan venderlas a precios exorbitantes. En el acceso a la tierra tenemos una política muy clara y los municipios también ya que han hecho ordenanzas acordes a la ley provincial”.
“Bienvenido este tema -continuó- porque nos interesa mucho participar con el Gobierno nacional y estar presente en cada una de las intervenciones que se hagan en los municipios para no perder eficiencia y hacer una asignación quirúrgica de los fondos”, señaló.
Planteó la necesidad de trabajar mancomunadamente entre la Nación, la Provincia y los 80 municipios pampeanos “sin ningún tipo de distinciones” y recordó que La Pampa viene “de 4 años de castigo de un Gobierno nacional que decidió penar nuestra eficiencia. Venimos de construir un promedio de 1.200 viviendas por año y durante el Gobierno de Macri sólo se hicieron 63”.
Se refirió al Plan Provincial "Mi Casa", financiado por la Provincia y gestionado por los municipios, a través del cual “hemos lanzado la construcción de mil viviendas para localidades menores de 1.000 habitantes, en tanto que las localidades de más de 10.000 vamos a hacer licitaciones de no más de 50 o 60 viviendas por empresa para darles trabajo a las PyMES”
Finalmente ratificó la necesidad de “emplear eficientemente los fondos públicos tomando decisiones cerca de la gente” y aseguró que el camino es “avanzar en la agenda federal que propone el presidente Alberto Fernández con igualdad de oportunidades para todos”.
Bielsa: justicia territorial
“El tema del suelo y de accesos ha sido una problemática. Queremos trabajar con un espíritu federal, Queremos que cada familia se arraigue en su lugar de origen llegando con la distribución de los bienes y servicios”, afirmó la ministra Bielsa.
En este sentido ratificó la decisión del Gobierno nacional de potenciar “aquellos gobernadores, gobernadoras, intendentes e intendentas que están comprometidos con esta manera de ver las cosas. Queremos una justicia territorial, y que en cada lugar haya las mismas oportunidades”.
Finalmente Bielsa valoró la forma en que está trabajando la Provincia y sostuvo que “tener un banco de suelo debe ser premiado” al tiempo que ratificó que “en la anterior gestión nacional hubo provincias que se vieron perjudicadas y no pudieron atender situaciones de los más vulnerables más allá de haber sido eficientes”.







Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.





La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero

Los usuarios podrán actualizar sus datos y la composición de su grupo familiar.

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

El mar está distinto este verano en la Argentina. A qué se debe.

Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.

