
El verano en La Pampa se disfruta todos los fines de semana, con una agenda cultural que centraliza actividades en las tradicionales fiestas populares pampeanas.


El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 27 de septiembre se finalizó con el procesamiento de 105 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 13 resultaron positivas para COVID-19.
Provinciales
Noticlick
De las muestras confirmadas como positivo, 4 son de residentes en la localidad de General San Martín, 3 en Bernardo Larroudé, 2 en Toay, 2 en Bernasconi, 1 en General Pico y 1 en Intendente Alvear. Todas las personas se encuentran aisladas, 11 de estos casos eran contactos estrechos y los otros 2 se encuentran en investigación epidemiológica.


Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa
Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 666 casos positivos para COVID-19, de los cuales 201 permanecen activos, 6 han fallecido y 459 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 16 personas de la localidad de Intendente Alvear, 10 de 25 de Mayo, 8 de General Pico y 11 de Santa Rosa. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 56 en Intendente Alvear, 36 en Santa Rosa, 16 en 25 de Mayo, 20 en Bernardo Larroudé, 13 en General Pico, 2 en Catriló, 32 en Toay, 2 en General Acha, 3 en Realicó, 1 en Doblas, 9 en Bernasconi, 6 en Quemú Quemú y 5 en General San Martín.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3860 personas en toda la provincia.
Se encuentran internadas 23 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 12 personas (5 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en modulares). En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 11 personas, de ellas 9 en clínica médica y 2 en terapia intensiva.





El verano en La Pampa se disfruta todos los fines de semana, con una agenda cultural que centraliza actividades en las tradicionales fiestas populares pampeanas.

El magnate advirtió a Noruega que buscará el “control total” de la isla tras no ganar el premio. Europa prepara una cumbre de emergencia ante los aranceles.

Así, se sitúa 11 puntos por encima del 31,5 % de la inflación anunciada por el Gobierno nacional.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Con un volumen total de 952 mil toneladas y rendimientos promedio de 28 qq/ha, la provincia consolidó su rol estratégico en la cosecha de trigo y cebada 2025/26. El éxito productivo se dio en un contexto de acompañamiento estatal y cifras que superan todos los registros históricos de la serie provincial.

Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.





El pampeano Alfredo "Tato" Ramos se consagró campeón en la categoría Gurupa en el Campeonato Internacional de Jineteada del festival de Jesús María, cuya competencia equina finalizó ayer. En Crina el campeón fue Agustín Miraballes y en Bastos el primero fue Benjamín Costa.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Así, se sitúa 11 puntos por encima del 31,5 % de la inflación anunciada por el Gobierno nacional.

El verano en La Pampa se disfruta todos los fines de semana, con una agenda cultural que centraliza actividades en las tradicionales fiestas populares pampeanas.

El magnate advirtió a Noruega que buscará el “control total” de la isla tras no ganar el premio. Europa prepara una cumbre de emergencia ante los aranceles.

