
El gremio docente se levantó de la mesa. Y anunció luego el paro del jueves 4, con concentración y movilización en Santa Rosa. La "indignación" de los paritarios ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno.


El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Inicial, anuncia la realización de un nuevo ciclo de charlas interactivas denominado “Comunicación y vínculo entre el jardín y la familia”.
Interés General - Educación
Noticlick
Los encuentros, a cargo de Cecilia Bagliani, están destinados a coordinadores, coordinadoras, directores, directoras, docentes de sección y profesores de especialidad de nivel Inicial y equipos de apoyo a la inclusión. A través de ellos, se reflexionará sobre la importancia del vínculo entre el jardín y las familias para establecer puentes, armar redes y mejorar la comunicación, como estrategias que favorecen las trayectorias escolares de los/as niños/as.


Días y horarios de las charlas interactivas
- “Nuevas maneras de vincularse entre docentes y familias. Primera charla. 30 de septiembre a las 18.
- “Herramientas para favorecer la comunicación entre docentes y familias”. Segunda charla. 7 de octubre a las 18.
El ciclo de charlas interactivas no requiere inscripción previa, solo se debe ingresar a la página en Facebook del Ministerio de Educación de La Pampa https://www.facebook.com/EduLaPampa en los días y horarios mencionados.





El gremio docente se levantó de la mesa. Y anunció luego el paro del jueves 4, con concentración y movilización en Santa Rosa. La "indignación" de los paritarios ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno.

Durante la presentación del presupuesto 2026 ante las y los legisladores, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó hoy que la propuesta financiera del área “se da en el marco de un presupuesto equilibrado, marcado por un contexto complejo y en un momento donde la Secretaría de Educación de la Nación no está aportando los fondos correspondientes estipulados por ley”.

El Gobierno de La Pampa entregó una impresora 3D a la cooperativa escolar “Sin Fronteras” del Colegio Secundario “Olga Orozco” de Toay, en un acto de apoyo y acompañamiento a las entidades solidarias creadas por estudiantes en las instituciones educativas de la provincia.

Los hechos se produjeron durante el ciclo lectivo 2024, cuando la acusada aplicó prácticas disciplinarias prohibidas, como gritos, amenazas, privación total y reiterada del recreo y trato físico inadecuado. La docente tiene también un sumario administrativo.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.

Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

El Ministerio de Educación provincial comparte información a aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1er. grado de nivel Primario y 1er. año de nivel Secundario.





Las propuestas formativas se desarrollarán íntegramente bajo modalidad virtual y autogestionada, a través de la plataforma procaapvirtual.lapampa.gob.ar, lo que permite a las y los agentes acceder a contenidos actualizados, materiales didácticos y evaluaciones en línea.

La víctima es un hombre de 29 años y fue atacado con un arma blanca.

En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Fotogalería de La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y Montmartre, vestidas de “blanco”.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

