El IPAV extendió la inscripción al Plan “Mi Casa 1 y 2”

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) informa que, debido a la situación epidemiológica en algunas localidades de la Provincia y a la situación sanitaria provincial, se ha extendido el plazo para la inscripción y reinscripción en el Plan provincial “Mi Casa 1 y 2” de registro que finalizaba este 30 de septiembre, hasta el 31 de octubre.

Provinciales Noticlick Noticlick
05-Ipavf0bd62e2
05-Ipavf0bd62e2

La intención del Gobierno provincial es que todo aquel que necesite inscribirse o reinscribirse en el Plan de Viviendas provincial lo haga y pueda completar la información respetando las normas sanitarias y los protocolos establecidos por las autoridades provinciales, por ello la extensión del plazo.

El registro de usuario podrá continuar haciéndose aún después del 30 de septiembre y hasta el 31 de octubre. La inscripción podrá quedar abierta y ser completada la documentación en caso de ser necesario. El Instituto entiende que la situación sanitaria y epidemiológica puede dificultar el acceso a algunos puntos del requerimiento a presentar, lo que podrá ser subsanado posteriormente.

También desde el IPAV se otorga la posibilidad de hacer las certificaciones de Estado Civil (soltería) y “Cuidado personal de hijos o hijas”, directamente en las dependencias del Instituto, tanto en Santa Rosa como en la delegación de General Pico. Para ello se debe obtener un turno a través de la web del organismo.
La inscripción al Plan provincial de Viviendas “Mi casa” (1 y 2) se hace a través de un formulario que estará disponible en la web del organismo https://ipav.lapampa.gob.ar/.

Requisitos para inscripción on line
Se deberá completar con los siguientes ítems:

- Datos personales: DNI de todo el grupo familiar.
- Comprobante de estado civil.
- Casada/o: acta de matrimonio.
- En unión convivencial registrada: acta de esa unión.
- Persona soltera: declaración de estado civil en el Registro Civil.
- Viuda/o: acta de defunción.
- Divorciada/o: sentencia de divorcio.
- No es necesaria esta documentación actualizada. Se puede utilizar la que ya tenga en su casa.
- Recibo de sueldo y/o comprobante de situación laboral.
- Personas con discapacidad: Certificado de discapacidad.
- Residencia. Para acreditarla podrá presentar:
- Contrato de alquiler
- Servicio público (boleta de luz eléctrica o gas natural)
- Recibo de sueldo, o certificado de la escuela de su hija/o o boletines.
- (Los años para justificar la residencia deben ser correlativos).
 

Últimas noticias
Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.