Los empleados de empresas que reciban ATP no podrán comprar dólar ahorro

Las disposiciones advierten sobre la imposibilidad de compra para quienes resulten "beneficiarios de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social", entre los que se contempla el ATP.

Nacionales Noticlick Noticlick
dolar-13072018-338909
dolar-13072018-338909

Los empleados de empresas que hayan abonado los salarios mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán adquirir dólar ahorro en el marco del endurecimiento del cepo cambiario.

Fuentes del Banco Central indicaron a la agencia que el ATP constituye un "plan de asistencia y está incluido en la comunicación A7105", por lo que los trabajadores que hayan percibido esa asistencia no podrán comprar moneda extranjera.

Esa comunicación, fechada el 15 de septiembre advierte sobre la prohibición de la compra para "beneficiarios de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social", dentro de los cuales se incluyen a los empleados que reciben la asistencia estatal.

Según fuentes oficiales, el programa ATP alcanzó desde abril a 8,7 millones de trabajadores de todo el país, por lo que el número de personas con la posibilidad de comprar dólares se reduce fuertemente a partir de esta aclaración realizada por el Banco Central de la República Argentina. 

Te puede interesar
Lo más visto
1775311_jng_8448 (1)

Ziliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con esta infraestructura se avanza decididamente en la transición de las energías tradicionales a las renovables. Un cambio hacia el que gira el mundo moderno en busca de proveerse de un elemento fundamental para la vida cotidiana, la producción y la industria mientras se protege el ambiente. “Con este hecho, desde La Pampa, le decimos a todos que el rol del Estado por ideología, por convicción y por la realidad seguirá siendo el principal sostén de la calidad de vida de cada pampeano y pampeana vivan donde vivan”, aseguró el gobernador Ziliotto.