La dirección regional de Coca-Cola se muda de la Argentina a Brasil

El manejo de las operaciones regionales se concentraba en Buenos Aires.

NacionalesNoticlickNoticlick
1598616310_099857_1598616352_noticia_normal

Coca-Cola dejará de manejar desde la Argentina sus operaciones en la región y avanza para mudarse a Río de Janeiro, en el marco de una reestructuración de sus negocios a nivel continental.

La operación no implicará ningún cambio para el consumidor, ya que todos los productos de Coca-Cola se seguirán fabricando y comercializando normalmente a nivel nacional.

Con respecto a los puestos de trabajo, la empresa puso en marcha un plan de retiros voluntarios -en principio vence este jueves y no se descarta una prórroga-.

“La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país”, dijeron desde la compañía ante la consulta de La Nación. No obstante, reconocieron que están avanzando en un proceso de reorganización: “Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura a nivel mundial con el objetivo de acelerar su estrategia de crecimiento para convertirse en una compañía total de bebidas que opere en una red interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades locales de los mercados”.

Y puntualizaron: “En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas que, en reemplazo de la actual estructura, trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo globales. Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia”.

Lo cierto es que para Coca-Cola Argentina representa un cambio importante, debido a que la marca había concentrado en Buenos Aires el manejo de las operaciones para el Cono Sur.

Te puede interesar
Lo más visto
1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Firmaron nuevos acuerdos en la paritaria docente

Noticlick
Provinciales

En el marco de la paritaria convocada por el Gobierno provincial, en el día de la fecha se acordó con los gremios que nuclean a trabajadores y trabajadoras de la Educación otorgar una asignación especial denominada “Estímulo Diciembre” de $300.000, por persona en situación activa a noviembre de 2024, la cual se pagará en la liquidación complementaria del mes de diciembre, en el noveno día hábil de enero de 2025.