Santa Rosa: un hombre amenazó con arrojarse desde el techo del Centro Judicial

Un hombre mantuvo en vilo a Santa Rosa: durante dos horas, amenazó con arrojarse del techo del Centro Judicial de Santa Rosa, para reclamar por la muerte de su hermano.

Provinciales diario textual
sanchezjuanmorroncentrojudicial2020-1-1-1024x602

Juan “Morrón” Sánchez se trepó cerca de las 10 horas por un sector del edificio este -que se encuentra en feria-. Desde allí pidió respuestas por la muerte de su hermano, Fabián Alberto “Patán” Sánchez, cuyo cuerpo apareció el sábado 3 en una celda de la Unidad Penal 4. Luego de dos horas de tensión, el joven bajó del edificio.

La situación fue por demás curiosa: entre otros puntos, porque el reclamo se desarrolló en un edificio de la Justicia provincial, cuando la que interviene en la causa por la muerte de su hermano es la Justicia Federal: es que la Unidad Penal 4 está a cargo del Servicio Penitenciario Federal.

“Morrón” Sánchez se subió a las alturas a las 10 horas. El hombre, primero, fue asistido por dos mediadores, que trataron de tranquilizarlo. Luego incluso concurrió su abogado, Gastón Gómez, para dialogar en el techo. Cerca de las 12, finalmente, se bajó.

sanchezjuanmorroncentrojudicial2020-2-1170x658

Fabián Alberto “Patán” Sánchez fue quien en el año 2018 amenazó con un arma tumbera al juez de Ejecución Penal de la Primera Circunscripción, Martín Saravia. Por este hecho, fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

El pasado 3 de octubre Sánchez apareció muerto en una celda de la dependencia federal Unidad Penal 4 de Santa Rosa. Según dijo su hermano, le faltaban solo meses para salir en libertad condicional. Por eso, entre otros motivos, no creen en la versión del suicidio.

Las autoridades carcelarias le informaron a los familiares que el interno se suicidó, pero ellos desconfiaron de esa versión y pidieron que se investigue. Por lo pronto, según pudo confirmar Diario Textual, el fiscal federal Leonal Gómez Barbella mantiene abierta una causa y ha pedido colaboración a la Agencia de Investigación Científica del Ministerio Público Fiscal de La Pampa.

Los familiares también aseguraron que habían pedido que al joven se lo sacara del centro de detención para ser atendido por un problema de salud mental que padecía. “No nos dejaron ver el cuerpo y no tenemos registro del forense”, dijo Sánchez en diálogo telefónico con la prensa.

Ese dato, sin embargo, no se encuentra en el expediente: según dijeron fuentes judiciales a Diario Textual, Sánchez ni su familia se opusieron al traslado a la U-4 y nunca pidieron tratamiento psicológico.

fuente: diario textual

Últimas noticias
Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto