Santa Rosa: un hombre amenazó con arrojarse desde el techo del Centro Judicial

Un hombre mantuvo en vilo a Santa Rosa: durante dos horas, amenazó con arrojarse del techo del Centro Judicial de Santa Rosa, para reclamar por la muerte de su hermano.

Provinciales diario textual
sanchezjuanmorroncentrojudicial2020-1-1-1024x602

Juan “Morrón” Sánchez se trepó cerca de las 10 horas por un sector del edificio este -que se encuentra en feria-. Desde allí pidió respuestas por la muerte de su hermano, Fabián Alberto “Patán” Sánchez, cuyo cuerpo apareció el sábado 3 en una celda de la Unidad Penal 4. Luego de dos horas de tensión, el joven bajó del edificio.

La situación fue por demás curiosa: entre otros puntos, porque el reclamo se desarrolló en un edificio de la Justicia provincial, cuando la que interviene en la causa por la muerte de su hermano es la Justicia Federal: es que la Unidad Penal 4 está a cargo del Servicio Penitenciario Federal.

“Morrón” Sánchez se subió a las alturas a las 10 horas. El hombre, primero, fue asistido por dos mediadores, que trataron de tranquilizarlo. Luego incluso concurrió su abogado, Gastón Gómez, para dialogar en el techo. Cerca de las 12, finalmente, se bajó.

sanchezjuanmorroncentrojudicial2020-2-1170x658

Fabián Alberto “Patán” Sánchez fue quien en el año 2018 amenazó con un arma tumbera al juez de Ejecución Penal de la Primera Circunscripción, Martín Saravia. Por este hecho, fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

El pasado 3 de octubre Sánchez apareció muerto en una celda de la dependencia federal Unidad Penal 4 de Santa Rosa. Según dijo su hermano, le faltaban solo meses para salir en libertad condicional. Por eso, entre otros motivos, no creen en la versión del suicidio.

Las autoridades carcelarias le informaron a los familiares que el interno se suicidó, pero ellos desconfiaron de esa versión y pidieron que se investigue. Por lo pronto, según pudo confirmar Diario Textual, el fiscal federal Leonal Gómez Barbella mantiene abierta una causa y ha pedido colaboración a la Agencia de Investigación Científica del Ministerio Público Fiscal de La Pampa.

Los familiares también aseguraron que habían pedido que al joven se lo sacara del centro de detención para ser atendido por un problema de salud mental que padecía. “No nos dejaron ver el cuerpo y no tenemos registro del forense”, dijo Sánchez en diálogo telefónico con la prensa.

Ese dato, sin embargo, no se encuentra en el expediente: según dijeron fuentes judiciales a Diario Textual, Sánchez ni su familia se opusieron al traslado a la U-4 y nunca pidieron tratamiento psicológico.

fuente: diario textual

Últimas noticias
Te puede interesar
nievenevadalihuelcalel2025-37-1170x878

Nevadas históricas en La Pampa

Noticlick
Provinciales

En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.

1750768446465

Ziliotto anuncio que adelantará fondos para pagar sueldos y aguinaldos y extenderán las promos del Banco Pampa

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.

Lo más visto