Se reportaron 99 casos positivos de covid-19 en La Pampa

De ellos 67 eran contactos estrechos y 32 continúan en etapa de investigación. Hasta el presente reporte, en La Pampa, hay 6.735 personas aisladas.

ProvincialesNoticlickNoticlick
positivo
positivo

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 17 de octubre se finalizó con el procesamiento de 354 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 99 resultaron positivas para COVID-19.  De ellas 51 personas residen en la ciudad de Santa Rosa, 31 en General Pico, 5 en 25 de Mayo, 3 en Trenel, 2 en Guatraché, 3 en Toay, 1 en Eduardo Castex, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Trilí y 1 en Intendente Alvear.  De los 99 casos confirmados en la tarde de hoy, 67 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 32 casos continúan en etapa de investigación epidemiológica.
Situación provincial:  
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 1.557 casos positivos para COVID-19, de los cuales 661 permanecen activos, 16 han fallecido y 880 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 27 de General Pico, 10 de Santa Rosa, 5 de 25 de Mayo, 4 de Winifreda, 3 de Quemú Quemú y 1 en Maisonnave. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 369 en la ciudad de Santa Rosa, 150 en General Pico, 33 en 25 de Mayo, 6 en Winifreda, 33 en Toay, 27 en Trenel, 6 en Quemú Quemú, 6 en Intendente Alvear, 1 en Realicó, 10 en Ingeniero Luiggi, 5 en Maisonnave, 1 Colonia Barón, 5 en Guatraché, 4 en La Adela, 3 en Eduardo Castex, 1 en Catriló y 1 en Trilí.

Al día de la fecha, en La Pampa, se encuentran aisladas un total de 6.735 personas.

Índice de positividad 
Preocupa a las autoridades provinciales el índice de positividad de la ciudad de General Pico. El mismo es del 50 % mientras que el índice general provincial es 28 %.
Rango etario de los pacientes internados 
Se encuentran internados 31 pacientes confirmados para COVID-19: en General Pico 11 pacientes, 10 en modulares y 1 en sala de terapia Intensiva. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internados 20 pacientes, de ellos 14 en clínica médica y 6 en sala de terapia intensiva.
La edad promedio de los pacientes internados en terapia intensiva es de 58,7 años (entre 34 y 69 años).

Te puede interesar
1751315885088

Choque fatal en Quemú Quemú

Noticlick
Provinciales

Una mujer de unos 30 años falleció este lunes, horas después de chocar la moto -en la que viajaba-como acompañante- contra un camión en la zona urbana de Quemú Quemú. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Centeno de General Pico, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas sufridas.

nievenevadalihuelcalel2025-37-1170x878

Nevadas históricas en La Pampa

Noticlick
Provinciales

En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.

Lo más visto