Ziliotto giró a Diputados proyecto para “modernizar la Administración Pública”

El gobernador Sergio Ziliotto puso a consideración de la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de “Simplificación e Innovación de la Administración Pública Provincial”. La iniciativa se constituye en un paso más para concretar el Plan Estratégico de Modernización que anunció en la apertura del año legislativo.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f8d9ac1e758d

El proyecto propone autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a desarrollar un proceso gradual de transformación e innovación a fin de que toda la actividad cumplida entre los órganos que integran la Administración Pública y la relación de ésta con la ciudadanía, se materialice por medios electrónicos o digitales.

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial que el primer mandatario provincial anunció en marzo de este año durante la apertura del año legislativo, oportunidad en la que adelantó que se sustentará en “la incorporación de herramientas de gestión pública a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

La normativa establece para los expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firma digital, comunicaciones electrónicas, notificaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos en procedimientos administrativos, la misma eficacia jurídica que sus equivalentes en soporte papel.
Este proceso de innovación y modernización en la gestión pública tuvo su inicio con la creación del Ministerio de Conectividad y Modernización y continúa con acciones progresivas que posibilitan el cumplimiento de este objetivo propuesto en la Plataforma Electoral.

Entre otros objetivos, la administración del gobernador Sergio Ziliotto avanza en garantizar la accesibilidad y sistematización de la información pública para que pueda ser fácilmente encontrada y procesada por los interesados.

En el mes de julio próximo pasado el Gobierno de La Pampa firmó un acuerdo marco de cooperación que permitirá la asistencia desde el Gobierno nacional,  a fin de implementar la incorporación de la tecnología necesaria para transformar e innovar los procedimientos administrativos en la Administración Pública Provincial en todas sus etapas de gestión.

El objetivo se cumplirá mediante la cesión de uso de las plataformas que contempla el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que también podrá habilitar una plataforma de gestión en línea para las y los ciudadanos que funcionará todos los días del año.

El mes pasado fue presentado el Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial y se obtuvieron las autorizaciones correspondientes para comenzar a funcionar como Autoridad de Registro de Firma Digital, herramienta tecnológica fundamental para consolidar los procesos de innovación que impulsa el Gobierno provincial.

Con el envío de este Proyecto de Ley se da un paso más en el  proceso innovador proyectado, el que a menos de un año de gestión y en un contexto caracterizado por los inconvenientes planteados por la pandemia del COVID-19, contó con acciones concretas y fundamentales en el camino de concretar una administración sin papeles.
 

Te puede interesar
304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.