Clausuran cancha de fútbol 5 y advierten a complejos en Santa Rosa

Las actuaciones se llevaron a cabo en la cancha de Futbol Cinco del Club San Martín de la ciudad de Santa Rosa.

Provinciales Noticlick Noticlick
293155_whatsapp-image-2020-10-19-at-21.19.45--3-

Al momento de la inspección se hicieron presentes en el establecimiento autoridades de la Secretaria de Trabajo y Promoción de Empleo y técnicos de la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. La medida se tomó en el marco de la disposición N° 16 de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación.   

Durante la inspección se detectó una violación de los protocolos establecidos para el funcionamiento de canchas de Fútbol Cinco, entre los que se constató la falta de habilitación para desarrollar la actividad, trazabilidad desactualizada, falta de discriminación de turnos, exceso de personas respecto a las permitidas, no uso de barbijo por parte del responsable de la clase y no respeto del distanciamiento en el acceso al establecimiento.
Con motivo de la obstrucción del acto inspectivo se procedió a la clausura siendo necesario convocar a las fuerzas públicas para acreditar la identificación del responsable, ya que este se negó a hacerlo ante las autoridades provinciales.

El mencionado complejo había sido visitado en tres oportunidades, en las que se advirtió sobre las cuestiones que debían resolver respecto a lo establecido en el protocolo específico que regula la actividad.

Actas preventivas
Asimismo se realizaron actas preventivas a los gimnasios Oxígeno y a las Canchas de Fútbol 5 Mega Potrero y El Templo. Sus titulares deberán realizar los descargos sobre lo actuado para una nueva inspección a realizarse en los próximos días.

La metodología de inspeccionar locales donde se desarrollan actividades deportivas viene realizándose desde que fueron rehabilitados y en los últimos días se intensificaron los mismos para corroborar el cumplimiento de los protocolos previstos.

Últimas noticias
Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto