Más previsiones: tiempolargo.com

La Pampa invertirá $ 100 millones en prevención de incendios

El gobernador Sergio Ziliotto instruyó a los organismos públicos involucrados para que coordinen acciones y ejecuten los trabajos necesarios para prevenir incendios forestales. “Debemos trabajar para proteger el caldenal y nuestra biodiversidad, mientras cuidamos al productor y la economía provincial”, enfatizó el mandatario.

ProvincialesNoticlickNoticlick
1843505_dsc_0335

La inversión de cien millones de pesos que realizará el Gobierno Provincial fue planificada  para ejecutar en forma progresiva,  articulando acciones entre  la dirección de Recursos Naturales, Defensa Civil y la Dirección Provincial de Vialidad.
El proceso comenzó hoy con un concurso de precios para realizar el mantenimiento de 759 kilómetros de un total 3.300 diseminado en todo el territorio provincial.
El titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas,  precisó que hoy se abrieron los sobres de un concurso de precios de “una serie de obras que el Gobierno Provincial programó en el marco del Programa Provincial de Incendios Forestales”.
En este sentido puntualizó que “a través de los lineamientos que trazó el Gobernador, tanto la Dirección de Recursos Naturales, Defensa Civil, como Vialidad Provincial, desarrollamos un programa que inicia con esta obra  que tiene una inversión superior a los 8,5 millones de pesos”.
Cadenas explicó que se está dando inicio al “repaso de las picadas de Defensa Civil que están distribuidas a lo largo de toda nuestra provincia en aproximadamente 3.300 kilómetros, de los cuales hoy iniciamos con la intervención de 759 kilómetros y luego continuaremos con los tramos restantes”.
En relación al Programa Provincial de Incendios Forestales el funcionario indicó que “tiende a preservar la zona del caldenal, que es la zona centro-norte de la provincia de La Pampa, donde además de las picadas de Defensa Civil, se va a intervenir la Red Vial Provincial y caminos vecinales”.
Precisó que “en la intervención de toda esta infraestructura se aplicarán los 100 millones de pesos que anunció el Gobernador”.
Finalmente detalló que los trabajos se han escalonado en virtud las prioridades que “nos fijan los mapeos de incendios de las últimas temporadas. Con esa información, junto a la Dirección de Recursos Naturales y Defensa Civil hemos determinado como ejecutar la progresión de los trabajos en las distintas picadas que atraviesan la provincia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
1769977388762

Un joven de 25 años falleció en un vuelco

la arena
Provinciales

Un joven, oriundo de 25 de Mayo, falleció hoy a la mañana luego de que sufriera un vuelco en una ruta vecinal del sector de Colonia Chica en cercanías de la ciudad de 25 de Mayo. El automovilista fue despedido y sufrió varias lesiones que horas más tarde le causaron su fallecimiento.

1769989486014

Volvían de Pehuen-có y volcaron en la ruta 35

Noticlick
Provinciales

Una pareja que viajaba junto a su hija de 12 años volcó esta tarde en la ruta nacional N° 35, en cercanías a la localidad de Winifreda. La familia regresaba de Pehuencó y tenía como destino la ciudad de Córdoba, de donde son oriundos.

6976a3e88f877

El Plan Energético provincial: nuevas obras para el norte pampeano

Noticlick
Provinciales

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto