Notable incremento de hisopados en el Hospital Gobernador Centeno

Durante los últimos días fue una constante la fila de gente acercándose al Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, para realizarse el hisopado por presentar síntomas compatibles con COVID-19 o ser contacto estrecho de algún positivo.

Zonales Noticlick Noticlick
332238_whatsapp-image-2020-10-23-at-10.32.35--2-

En ese marco, Maximiliano Maseiro, jefe de Guardia de Enfermería, y Carolina Arellano, jefa de Clínica Médica, se encargan de llevar adelante y coordinar esta actividad.

“Se está hisopando de lunes a lunes y se ha notado un incremento, hoy estamos superando las 100 por día. Hay una parte donde trabaja el COE (Comité Operativo de Emergencia), ellos analizan los contactos de estrechos positivos, contactos de contactos, y la gente se comunica telefónicamente con ellos y se confecciona la planilla. Si no, de forma espontánea la persona acude a un centro médico o consultorio y el médico determina si tiene síntomas compatibles y confecciona la planilla de hisopado y se lo cita para el otro día acá”, explicó a la Agencia Provincial de Noticias, Maseiro, quien informó que previo a cualquier hisopado debe existir una ficha para ingresar al sistema y notificar el caso como sospechoso.

Si bien en un principio se hisopaba principalmente a contactos estrechos y contactos de contactos, ahora las personas lo hacen de forma espontánea al presentar algún síntoma o preocupación.

“La Búsqueda Activa además de detectar casos sospechosos tiene esa función de informar y sacar miedos a la gente, que puede no tener síntomas y consulta, cuáles son, cómo son, cómo hacer, a dónde llamar o acudir, también tiene una función informativa que es muy importante”, continuó el jefe de Guardia de Enfermería.

A modo de cierre, manifestó que los datos se manejan en el ámbito de Salud, de forma particular y personal, como así también el hisopado, “antes la gente tenía miedo a sufrir un estigma por hisoparse y ahora es como que eso se ha perdido”.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
Hospital-Gobernador-Centeno2e3d02fb

Internan a un bebé con costillas fracturadas y demoran a sus padres

El diario de La Pampa

El pasado miércoles, una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.