
El gremio docente se levantó de la mesa. Y anunció luego el paro del jueves 4, con concentración y movilización en Santa Rosa. La "indignación" de los paritarios ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno.


De ellos, 68 eran contactos estrechos y 31 continúan en etapa de investigación epidemiológica. Al momento del presente reporte, en La Pampa, se encuentran aisladas 11.555 personas.
Provinciales
Noticlick
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 24 de octubre se finalizó con el procesamiento de 442 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 99 resultaron positivas para COVID-19. De las personas diagnosticadas, 39 residen en Santa Rosa, 36 en General Pico, 5 en Eduardo Castex, 4 en Realicó, 2 en Caleufú, 2 en Conhello, 2 en Trenel, 2 en 25 de Mayo, 1 en Victorica, 1 en Uriburu, 1 en Macachín, 1 en Ataliva Roca, 1 en Speluzzi, 1 en Ingeniero Luiggi y 1 en Quemú Quemú. De los 99 casos confirmados en la tarde de hoy, 68 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 31 casos continúan en investigación epidemiológica.
Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 2.332 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.057 permanecen activos, 27 han fallecido y 1.248 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran: 56 personas de Santa Rosa, 4 de General Pico, 9 de Toay, 2 de Intendente Alvear y 1 de Ingeniero Luiggi.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 583 en la ciudad de Santa Rosa, 262 en General Pico, 45 en Toay, 23 en Trenel, 32 en 25 de Mayo, 14 en Macachín, 11 en Quemú Quemú, 16 en Eduardo Castex, 9 en Guatraché, 4 en Intendente Alvear, 8 en La Adela, 6 en Uriburu, 10 en Realicó, 3 en Winifreda, 3 en Santa Teresa, 3 en General Acha, 2 en Ingeniero Luiggi, 4 en Conhello, 4 en Caleufú, 3 en Victorica, 2 en La Maruja, 2 en Catriló, 1 en Trilí, 1 en Anguil, 1 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Lonquimay, 1 en Ataliva Roca, 1 en Speluzzi y 1 en General Campos.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 11.555 personas en toda la provincia.
Rango etario de los pacientes internados:
Se encuentran internados 50 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 17 pacientes, 15 de ellos en modulares y 2 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa 33 pacientes, 15 de ellos en clínica médica, 10 en sala de terapia intensiva y 8 en modulares. La edad promedio de los pacientes internados en terapia intensiva es de 51,7 años (entre 34 y 69).

El gremio docente se levantó de la mesa. Y anunció luego el paro del jueves 4, con concentración y movilización en Santa Rosa. La "indignación" de los paritarios ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

La iniciativa es encabezada por el mendocino Lisandro Nieri. El objetivo es que la decisión de poner fin a la vida se ejerza en condiciones de dignidad, respeto y acompañamiento.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

Tras tres días, la búsqueda de los tres integrantes de la familia menonita en la localidad rionegrina de General Conesa tuvo el peor desenlace: todos fueron hallados sin vida en el transcurso del día de ayer a la vera del río Negro.

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

La empresa, que produce electrodomésticos de línea blanca, cerró de manera intempestiva la fábrica. Justificó su decisión en la fuerte caída en las ventas y el incremento de importaciones. El ingreso de productos se ve beneficiado por la actual paridad cambiaria.

En medio de las críticas a su gestión, el mandatario del fútbol argentino adelantó que seguirá al frente del ente.

La empresa que dirigen Graciela y Ariel Vallejo fue denunciada por la Dirección General Impositiva.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

