
El accidente se produjo en Amaicha del Valle, a 165 kilómetros de San Miguel.
Hubo evacuados, voladura de techos y caída de árboles en zonas urbanas, en Bulnes y Cintra. En la ciudad de Chaján y Moldes se produjeron anegamientos por las abundantes lluvias.
NacionalesDesde horas de la tarde del sábado intensas precipitaciones y vientos fuertes azotaron a diferentes localidades del sur provincial. Los fenómenos se vieron intensificados durante la madrugada de este domingo, y se registraron evacuados e importantes daños materiales.
En Cintra, ciudad ubicada en el departamento de Unión, se registraron vientos huracanados y abundante precipitaciones con caída de granizo. Esto ocasionó la voladura de techos y árboles, postes de telefonía y árboles caídos en zona urbana y una antena repetidora caída.
Tras el paso del fenómeno, el área se encuentra sin energía eléctrica por daños en la línea troncal según informaron desde el Gobierno provincial.
Por otro lado, en Bulnes se evacuaron tres familias que fueron trasladadas a una iglesia de la zona. En el sector se precipitaron más de 100 milímetros en corto tiempo, provocando el desborde del canal central, produciendo anegaciones en varias calles de la localidad.
En Chaján, localidad del departamento de Río Cuarto, sufrió una intensa granizada en horas de la tarde del sábado. Se registraron 108 milímetros en apenas 45 minutos, y esto provocó el anegamiento de algunas calles.
Las intensas lluvias cubrieron a su vez la carpeta asfáltica en el cruce de Coronel Moldes localizado en inmediaciones de Ruta nacional N°35, provocando inconvenientes en la circulación del tránsito.
El accidente se produjo en Amaicha del Valle, a 165 kilómetros de San Miguel.
Los controladores aéreos anunciaron un cronograma de paros para todo julio. La medida podría afectar los vuelos de las vacaciones de invierno.
También pasó la motosierra por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La empresa informó que los 1.260 empleados continuarán trabajando desde casa, debido al elevado costo de tasas municipales que alcanza los 770 millones de pesos.
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
El juez Jorge Gorini autorizó al presidente de Brasil para que asista al departamento donde la ex mandataria cumple prisión domiciliaria.
El ex ministro de Economía y actual gobernador bonaerense volvió a rechazar el fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska contra YPF y deslizó que el Presidente tuvo contactos con el Fondo Burford, la firma estadounidense que litiga contra la Argentina.
Paris Saint-Germain no tuvo piedad y goleó por 4 a 0 al Real Madrid para meterse en la final del Mundial de Clubes 2025, en donde se enfrentará al Chelsea.
La Policía pampeana sigue en la búsqueda de Luis Villagra, el preso que se escapó ayer a la mañana de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa y cuyo hecho movilizó a las autoridades de seguridad provincial.
La rotación de la Tierra parece haberse acelerado en los últimos años y nadie puede explicar con exactitud por qué.
Las vacaciones de invierno ya comienzan en La Pampa, y con ellas, llegan actividades lúdicas, recreativas, didácticas y artístico-culturales. Desde festivales para compartir en familia hasta experiencias interactivas para adolescentes y exposiciones de arte. La provincia ofrece un abanico de opciones para disfrutar en las dos semanas de receso.
La Policía pampeana atrapó esta mañana a Luis Villagra, el peligroso preso que escapó este martes de la Unidad 4 de Santa Rosa.