Más previsiones: tiempolargo.com

En forma conjunta, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios combatieron 3 incendios de campos

Durante la tarde de ayer se registraron tres incendios en el interior provincial, afectando a unas 1.300 hectáreas, siendo rápidamente abordados por personal de Defensa Civil. Actualmente, dos de ellos se encuentran controlados mientras que el tercero está contenido.
ZonalesNoticlickNoticlick
5fa1c77d78c4f

El más importante se registró en un predio rural conocido como “El Caramán”, ubicado a 25 kilómetros al sudoeste de la localidad de Caleufú. En el lugar trabajaron una cuadrilla de brigadistas de Defensa Civil, productores rurales y Bomberos Voluntarios de las localidades de Caleufú, Ingeniero Luiggi y Arata.

De acuerdo a las investigaciones preliminares el incendio se habría originado por un fogón mal apagado ubicado en la cercanía del establecimiento agropecuario que, a causa de los fuertes vientos registrados durante la jornada de ayer, se reactivó y ocasionó el siniestro.

Tras un arduo trabajo, el fuego pudo ser contenido pero aún se monitorea la zona para evitar que por los fuertes vientos de hoy este pueda activarse. Según lo relevado durante el día de la fecha se vieron afectadas alrededor de 1.200 hectáreas.

Por otra parte, otro grupo de brigadistas, junto a Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos, acudieron a un incendio originado en el campo denominado como “Atahualpa del Monte” asentado a 22 kilómetros al noreste de Ataliva Roca.

El combate de las llamas se dio de forma organizada y trabajo conjunto de ambos cuerpos, por medio del cual se logró controlar la situación rápidamente. De esta forma, se vieron comprometidas cerca de 100 hectáreas.   
Por último, a través de las imágenes satelitales monitoreadas por el personal técnico de la Dirección de Defensa Civil, se detectó un pequeño incendio en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial N° 107 a 22 kilómetros de distancia de la localidad de Limay Mahuida y a 33 de La Reforma.

Este fue iniciado involuntariamente por un grupo de trabajadores que realizaban un tajamar y habían encendido un fogón. El mismo, se encontraba mal apagado y ante las fuertes ráfagas de viento se activó y esparció levemente por el terreno. Fueron los trabajadores quienes lograron contener las llamas rápidamente.

Ante esto, se recuerda que es sumamente peligroso realizar fogones los días ventosos, además, para evitar contingencias desafortunadas el perímetro donde se realice fuego debe estar limpio, en condiciones y se debe tener extremo cuidado en el control del mismo.

Te puede interesar
Lo más visto
raul-alfonsin-1983-democracia-golpe-estado

Consensos y tensiones a 50 años del golpe de Estado de 1976

Noticlick
Nacionales
Memoria, justicia y democracia conviven con tensiones y nuevas formas de desapego político. A medio siglo del inicio de la última dictadura cívico-militar, la sociedad reafirma la democracia, pero debate cómo interpretar su pasado reciente y crecen los matices en la lectura del pasado.
Acto

Ziliotto encabezó el acto oficial por los 50 años del Golpe: "Fue terrorismo de Estado"

La Arena
Provinciales
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó esta mañana, en el Parque Provincial de la Memoria, el acto oficial por los 50 años del Golpe de Estado Cívico Militar. Concurrieron además el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, entre otras autoridades provinciales, municipales y referentes por la Memoria, la Verdad y la Justicia del territorio pampeano como así también vecinos y vecinas de esta ciudad.