
Durante esta semana, una vecina de una localidad del norte pampeano denunció un engaño telefónico. Se trata de una mujer que fue estafada en una importante suma de dinero a través del famoso “cuento del tío”.
Durante esta semana, una vecina de una localidad del norte pampeano denunció un engaño telefónico. Se trata de una mujer que fue estafada en una importante suma de dinero a través del famoso “cuento del tío”.
Desde el Centro Provincial de Inclusión Previsional (CePIP) alertaron a la ciudadanía debido a que se están percibiendo llamados telefónicos a jubilados desde un número de Buenos Aires con la finalidad de depositar en una cuenta bancaria una suma de dinero para acceder al beneficio de la Reparación Histórica.
Las compras de productos utilizando la tarjeta de débito es un acto cotidiano y probablemente sea el más elegido hoy en día, sobre todo por aquellos que prefieren no circular con dinero en efectivo encima. Otro beneficio es que se puede usar la tarjeta en la mayoría de los comercios y lo único que hay que hacer es deslizar el plástico por un aparato (Posnet).
El comisario Ricardo Padilla brindó detalles de este hecho, donde un sujeto conocido de la familia damnificada le habría dicho a esta persona que iba a buscar un dinero de un familiar en la vivienda y sustrae un monto de 15 mil pesos, que pertenecían a una persona mayor de edad.
Turistas de General Pico que viajaron a playas del sur brasileño denunciaron a una empresa local. “Le tuvimos que pagar 10 mil pesos de gasoil y $1.810 para volver a cruzar la frontera”, revelaron.
Después de la detención de uno de los estafadores en Coronel Suarez, hicieron entrega de la camioneta que tenía pedido de secuestro desde febrero.
Con la participación de más de 100 instituciones pampeanas, el gobernador Sergio Ziliotto hizo el relanzamiento, en Anguil, del plan provincial para el desarrollo integral del deporte y la consolidación de los clubes. Anunció una inversión proyectada de 5.000 millones de pesos para el 2026 y destacó al deporte como política de Estado. “Invertir en deporte es invertir en contención, superación, calidad de vida y crecimiento social”, aseguró.
Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.
En el Club Sportivo Toay, durante dos horas, se compartieron con jóvenes y adultos de la zona las propuestas que se dictan en Institutos Superiores de Formación Docente, Centro Provinciales de Formación Profesional, Instituto Técnicos de Educación Superior, Universidad Nacional de La Pampa y otras ofertas formativas.
Su parecido con Patricio Estrella la hizo tendencia. Te contamos qué es la llamativa estructura de su cuerpo y por qué tiene esa forma, según biólogos marinos.
En las primeras horas de este jueves se confirmó la dolorosa noticia del fallecimiento de Baltasar Moscoso, el bebé de tres meses oriundo de Van Praet. El pequeño había sido sometido a un trasplante de hígado durante la madrugada del miércoles en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, luego de ser declarado en emergencia nacional.