
Lo atribuye al impacto del impuesto a los ingresos brutos.
La Pampa fue uno de los destinos gastronómicos elegidos para la novena entrega del ciclo virtual DegustAR, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Consejo Federal de Turismo.
Interés GeneralLa bienvenida estuvo a cargo de los funcionarios del MinTurDep, quienes agradecieron la presencia de las autoridades de turismo de La Pampa, Adriana Romero y de Chubut, Néstor García. Al dar las palabras de apertura, Romero recordó que "la oferta gastronómica nos conecta con el territorio y es parte fundamental de nuestro producto turístico. Coincidimos con el famoso chef Jamie Olivier, que apela a la "comida confortable -confort food" tan necesaria para gratificarnos en momentos difíciles y que es un refugio emocional ante la incertidumbre" - y agradeció a los hoteleros, gastronómicos y agentes de viajes que están asumiendo la conformación de una oferta receptiva pampeana.
Por su parte, la subsecretaria de Planificación, Laura Davini, fue la encargada de guiar el recorrido, destacando que La Pampa “posee una Ley de Corredores Turísticos Confiables, por lo cual todos los lugares dispuestos para recibir visitantes cumplen con los protocolos epidemiológicos y de trazabilidad”.
Poniendo de relieve la variedad de los productos pampeanos que, según la región, van desde el trigo, el maíz y la soja hasta los vinos de calidad, pasando por las salinas, las mieles, los productos lácteos, los chacinados, los aceites, las frutas, las cervezas, el gin y las conservas que dan muestra de que “nuestra tierra es próspera y nos da riquísimos productos”.
El recorrido se estructuró a través de varios videos que retratan espacios emblemáticos de la gastronomía pampeana: el café de especialidad “El Cafetino” de General Pico, con su cafés de todas partes del mundo; la estancia “La Pampeana” de Sarah, con su cocina gourmet internacional; el almacén de campo y restaurante “María Castaña” de Toay, con su comida de olla y su museo de objetos antiguos; y la parrilla “Los Caldenes” de Santa Rosa, con su clásico asado, su mesa de entradas y su famosa colita de cuadril mechada.
Quedó para el final el plato fuerte pampeano: el asado, tanto a la parrilla como al asador, donde no falta la picada casera. “La Pampa los espera con su tranquilidad, su seguridad y la mejor gastronomía”, puntualizó Laura Davini.
Otros sabores Patagónicos
La provincia de Chubut mostró su amplia oferta turística y gastronómica a través de un video en el que mientras se iba cocinando una receta, se mostraban las distintas opciones para visitar. No faltaron ni la fruta, ni el cordero patagónico, como tampoco los mariscos, las conservas, los aceites y los vinos.
El ministro, Néstor Raúl García expresó que “si algo puedo rescatar de esta situación -la pandemia y la cuarentena- es que nos unió más que nunca. Debemos felicitar a toda la familia del turismo por lograr consensos, por juntarnos a diagramar estrategias y disminuir así las posibilidades de equivocarnos. No me cabe duda de que en el futuro el turismo será la primera economía del país”, aseveró.
El ciclo DegustAR, recorre la Argentina a través de sus aromas y sabores y de esas comidas identitarias que esperan a los visitantes en cada destino.
Lo atribuye al impacto del impuesto a los ingresos brutos.
En la localidad de Santa Isabel, avanza la instalación de un nuevo radar meteorológico del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame). Una herramienta clave para mejorar la vigilancia meteorológica y la prevención de eventos extremos en el oeste pampeano.
Este récord Guinness se logró con la participación de vecinos, voluntarios y autoridades. La ciudad entrerriana concretó un logro sin precedentes a nivel mundial.
Luces extrañas en el cielo, tanques australianos vacíos sin explicación, mutilaciones de ganado, y círculos perfectos en el lecho seco de una laguna salina. El caso sacude al corazón de La Pampa.
Comunicó su decisión con una larga carta en redes sociales. Dejará el cargo en enero del 2026, después de 26 años. Quién lo reemplazará
Los electrodomésticos y productos de moda están entre los productos más vendidos.
El sorteo de este miércoles 23 de abril dejó dos ganadores del pozo millonario de "la Segunda", en el Quini 6, uno de General Pico y el restante de Buenos Aires. Ambos se repartirán más de 900 millones de pesos
La arriesgada maniobra quedó filmada. La Agencia Nacional de Seguridad Vial dijeron que están al tanto de lo ocurrido y buscan identificar al infractor para actuar de oficio.
La infusión es uno de los elementos culturales más importantes de la Argentina y desde hace unos años tiene su propia efeméride nacional.
El tradicional sorteo de fin de año de Telebingo Pampeano se realizará el domingo 29 de diciembre y será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, Facebook y Youtube. El juego sorteará más de 36.000.000 millones de pesos en premios.
La justicia de Nueva York le otorga la mayoría de las acciones de YPF clase D al fondo Burford Capital como máximo en 14 días.
Sospechan que la causa del foco ígneo fue un desperfecto en una estufa prendida.
Además, la petrolera con mayoría estatal puso en marcha el plan para venta nocturna con descuento y autoservicio.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anunció el lanzamiento de un curso de inglés intensivo y gratuito, especialmente diseñado para referentes culturales y personal de atención al público en espacios turístico culturales y de eventos.
Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.