La Pampa para DegustAR

La Pampa fue uno de los destinos gastronómicos elegidos para la novena entrega del ciclo virtual DegustAR, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Consejo Federal de Turismo.

Interés General Noticlick Noticlick
5faaf4bc5eea9

La bienvenida estuvo a cargo de los funcionarios del MinTurDep, quienes agradecieron la presencia de las autoridades  de turismo de La Pampa, Adriana Romero y de Chubut, Néstor García. Al dar las palabras de apertura, Romero recordó que "la oferta gastronómica nos conecta con el territorio y es parte fundamental de nuestro producto turístico. Coincidimos con el famoso chef Jamie Olivier, que apela a la "comida confortable -confort food" tan necesaria para gratificarnos en momentos difíciles y que es un refugio emocional ante la incertidumbre" -  y agradeció a los hoteleros, gastronómicos y agentes de viajes que están asumiendo la conformación de una oferta receptiva pampeana.
 
Por su parte, la subsecretaria de Planificación, Laura Davini, fue la encargada de guiar el recorrido, destacando que La Pampa “posee una Ley de Corredores Turísticos Confiables, por lo cual todos los lugares dispuestos para recibir visitantes cumplen con los protocolos epidemiológicos y de trazabilidad”.
Poniendo de relieve la variedad de los productos pampeanos que, según la región, van desde el trigo, el maíz y la soja hasta los vinos de calidad, pasando por las salinas, las mieles, los productos lácteos, los chacinados, los aceites, las frutas, las cervezas, el gin y las conservas que dan muestra de que “nuestra tierra es próspera y nos da riquísimos productos”.
El recorrido se estructuró a través de varios videos que retratan espacios emblemáticos de la gastronomía pampeana: el café de especialidad “El Cafetino” de General Pico, con su cafés de todas partes del mundo; la estancia “La Pampeana” de Sarah, con su cocina gourmet internacional; el almacén de campo y restaurante “María Castaña” de Toay, con su comida de olla y su museo de objetos antiguos; y la parrilla “Los Caldenes” de Santa Rosa, con su clásico asado, su mesa de entradas y su famosa colita de cuadril mechada.
Quedó para el final el plato fuerte pampeano: el asado, tanto a la parrilla como al asador, donde no falta la picada casera. “La Pampa los espera con su tranquilidad, su seguridad y la mejor gastronomía”, puntualizó Laura Davini.
 
Otros sabores Patagónicos
 
La provincia de Chubut mostró su amplia oferta turística y gastronómica a través de un video en el que mientras se iba cocinando una receta, se mostraban las distintas opciones para visitar. No faltaron ni la fruta, ni el cordero patagónico, como tampoco los mariscos, las conservas, los aceites y los vinos.
El ministro, Néstor Raúl García expresó que “si algo puedo rescatar de esta situación -la pandemia y la cuarentena- es que nos unió más que nunca. Debemos felicitar a toda la familia del turismo por lograr consensos, por juntarnos a diagramar estrategias y disminuir así las posibilidades de equivocarnos. No me cabe duda de que en el futuro el turismo será la primera economía del país”, aseveró.
El ciclo DegustAR, recorre la Argentina a través de sus aromas y sabores y de esas comidas identitarias que esperan a los visitantes en cada destino.

Te puede interesar
1287160_resize-of-gus_8857

Turismo anunció el 4° Gran Premio de Autos Antiguos

Noticlick
Interés General

En una conferencia realizada hoy en la Secretaría de Turismo se anunció la 4° edición del Gran Premio Nor-Sur de Autos Antiguos, en esta ocasión la actividad fue presentada por Carlos Aimar integrante de la Agrupación Nor Sur y Noelia Albornoz, subsecretaria de planificación turística.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.

453443_resize-of-gus_8521

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Noticlick
Interés General

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

65eeec8153afa

La Secretaría de la Mujer invita a la charla de Dora Barrancos

Noticlick
Interés General

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Provincia de La Pampa invita a la comunidad a participar de la charla que ofrecerá Dora Barrancos, bajo el nombre "Derechos de las Mujeres y Diversidades: la amenaza de los retrocesos". Será mañana, martes 12 a las 16:00, en el auditorio del Tribunal de Cuentas, con cupo limitado.

Lo más visto