
La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que durante 2025 se registró un total de 2.890 nacimientos y 35 adopciones en La Pampa.


Este 29 de noviembre, Carro Quemado celebra el torneo de pollo al disco, con entrada gratuita, sabor y ritmo en una jornada para toda la familia.
Interés General
NoticlickLa quinta edición llega a Carro Quemado para convertirse en la capital del sabor y la fiesta con un nuevo torneo de pollo al disco, que se realizará en el Polideportivo Ceferino Huarte de la localidad y comenzará a las 18:00, con 16 participantes hasta el momento. Entradas sin costo, con protagonistas locales y de provincias vecinas y una jornada repleta de espectáculos musicales prometen convertir este evento en una cita imperdible para familias, aficionados y curiosos que buscan buena comida, ritmo y convivencia en una sola plancha.
La presentación se realizó esta mañana en la Secretaría de Turismo, con la presencia de Saúl Echeveste; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Vanina Martínez y el intendente Oscar Rodríguez Huarte.
Echeveste destacó la realización de una nueva edición del torneo. “No solo es una actividad gastronómica, sino que también nos permite poder potenciar la idiosincrasia, la identidad del lugar. Además de ser un evento gastronómico, es un evento turístico, social, que genera un circuito en la localidad donde habrá participantes de diferentes localidades".
Por su parte, el intendente agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial. “Este es el quinto torneo de pollo al disco, que ya se hizo tradicional y cada vez es más atrayente. Tendremos artistas locales, una cantidad de premios importantísimos para los participantes, así que los invitamos a que este sábado visiten Carro Quemado”, afirmó.
Por último, Vanina Martínez se refirió a la importancia de acompañar el evento, “para que se acerque gente de distintos pueblos de la provincia de La Pampa, de hecho varias localidades participan del torneo, y de provincias vecinas también. Ha crecido el número de competidores”.







La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que durante 2025 se registró un total de 2.890 nacimientos y 35 adopciones en La Pampa.

La medida fue tomada debido a la posible presencia de una toxina en una de las materias primas utilizadas para la elaboración de los productos. Su consumo puede producir síndrome emético y diarreico.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dio a conocer los nombres más populares para los recién nacidos en La Pampa durante 2025.

Todas las jugadas del Quini 6, con pozos espectaculares, las podés seguir en vivo en Noticias Argentinas.

La Pampa se consolida como el destino ideal para quienes buscan una auténtica inmersión en la vida rural, ofreciendo paisajes inigualables, gastronomía regional de excelencia y una rica tradición histórica.

Los mercados respondieron favorablemente al triunfo del Gobierno este domingo.

Los economistas reciben el galardón “por haber explicado el crecimiento económico impulsado por la innovación”.

La ciencia explica por qué muchas personas buscan la aprobación social. En la nota, las respuestas que buscás.





En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.

Entre los lugares más elegidos por los argentinos están Pinamar, Villa Carlos Paz y Las Grutas, donde las reservas superan el 90%

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que durante 2025 se registró un total de 2.890 nacimientos y 35 adopciones en La Pampa.

