


Subas de hasta el 35% en las acciones argentinas en Wall Street tras la victoria libertaria
NoticlickLa victoria de La Libertad Avanza en las elecciones de este domingo provocaron una suba fuerte de las acciones locales en el denominado “overnight” de Wall Street, antes de la apertura de la jornada de este lunes, con alzas de hasta el 35%.
Los papeles de YPF subieron 26%, los de Banco Galicia 35%, los de BBVA 35,8%, Banco Macro 35,4%, Pampa Energía 20,7%, Central Puerto 23,4%, Edenor 24,2% y Mercado Libre 7%.
No todos los ADRs locales cotizan en el mercado overnight, que operan en el este de EEUU, de domingo a jueves, cuando los mercados regulares están cerrados.


En el momento en el que la Cámara Nacional Electoral empezó a difundir los primeros resultados de la elección de medio término, la cotización del dólar cripto, según CriptoYa, se ubicaba en $1.459, 8 por ciento por debajo de la misma cotización del arranque de la jornada: 1.585 pesos.
La relevancia del dólar cripto se debe a que es un indicador que anticipa la cobertura, en especial cuando los mercados tradicionales están cerrados, como este domingo a la noche a la espera de los resultados.
A su vez, sus datos deben interpretarse de modo limitado, porque es un mercado muy pequeño.
El dólar cripto cayó un 5%. Desde el cierre de los comicios la tendencia se puso vendedora en Lemon, y el volumen de venta del cripto dólar se triplicó frente a la hora anterior.





Récord histórico: Artemis II logró la mayor distancia jamás recorrida por el hombre

Un alfajor cordobés fue elegido como el mejor del mundo: cuál es y dónde comprarlo

Horóscopo de hoy para Aries, Géminis, Cáncer y los 12 signos: la suerte de este martes 31 de marzo

Expo Dinámica 2026: Producción refuerza su acompañamiento en la recta final de la organización

El cometa MAPS iluminará el cielo argentino y luego desaparecerá para siempre: cuándo y dónde podrá verse

Inolvidable sorteo del Quini 6 deja tres nuevos millonarios: cuánto ganaron y de dónde son





La inflación de junio fue de 1,9%, marcó una nueva desaceleración y acumuló 33,5% en doce meses




Monte Nievas: Gobierno entregó viviendas y anunció la construcción de más unidades





