Trenel, Eduardo Castex, Realicó y La Humada siguen en Fase 2 hasta el 22 de noviembre

El Gobierno Provincial estableció que estas cuatro localidades permanezcan en fase de aislamiento social preventivo y voluntario hasta el próximo 22 de noviembre.

ProvincialesNoticlickNoticlick
trenel_aniv1

La medida obedece a la necesidad de disminuir la circulación de personas y así cortar eventuales cadenas de contagio de COVID-19.

Durante el lapso establecido queda prohibida la libre circulación de las personas en todo el ejido de las localidades entre las 23  y las 7 horas, excepto los días viernes, sábado y domingo en que queda prohibida la circulación de las personas, en el horario comprendido entre las 1 y las 7 horas.

Asimismo, se habilita los días jueves, viernes, sábado y domingo la franja horaria máxima de 7 a 24 hs para restaurantes y locales de gastronomía en general, con y sin atención al público, y bares en general y una tolerancia de media (1/2) hora de atención de clientes y presencia de público luego del cierre.

La medida incluye todas las casas de comida (foodtruck, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías, rotiserías y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o sólo venta de alimentos y/o bebidas). Están comprendidos los servicios de delivery y retiro de comida.

Se invita a las Municipalidades de Trenel, Eduardo Castex, Realicó y La Humada a habilitar  espacios públicos al aire libre para el funcionamiento de los locales gastronómicos, y a los empresarios gastronómicos a instrumentar las medidas necesarias a fin de que la atención al público sea, preferentemente, en esos espacios.

Te puede interesar
764251_resize-of-gus_3253

La Pampa quedó integrada a la ruta federal de los "Rodanteros"

Noticlick
Provinciales

Se llevó a cabo hoy en la Secretaría de Turismo el anuncio de la inclusión de La Pampa en la Ruta de Rodanteros que se extiende por diversas provincias del territorio nacional. Se trata de la adecuación de 15 opciones entre campings municipales y otros lugares aptos para la estadía de rodanteros y sus opciones de movilidad.

187159_whatsapp-image-2025-12-18-at-12.37.25--3-

Se licitó una obra clave para la seguridad vial y el desarrollo regional

Noticlick
Provinciales

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

905377_edsc_0387 (1)

José Gobbi: "el agua de La Pampa es segura"

Noticlick
Provinciales

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto