Trenel, Eduardo Castex, Realicó y La Humada siguen en Fase 2 hasta el 22 de noviembre

El Gobierno Provincial estableció que estas cuatro localidades permanezcan en fase de aislamiento social preventivo y voluntario hasta el próximo 22 de noviembre.

Provinciales Noticlick Noticlick
trenel_aniv1

La medida obedece a la necesidad de disminuir la circulación de personas y así cortar eventuales cadenas de contagio de COVID-19.

Durante el lapso establecido queda prohibida la libre circulación de las personas en todo el ejido de las localidades entre las 23  y las 7 horas, excepto los días viernes, sábado y domingo en que queda prohibida la circulación de las personas, en el horario comprendido entre las 1 y las 7 horas.

Asimismo, se habilita los días jueves, viernes, sábado y domingo la franja horaria máxima de 7 a 24 hs para restaurantes y locales de gastronomía en general, con y sin atención al público, y bares en general y una tolerancia de media (1/2) hora de atención de clientes y presencia de público luego del cierre.

La medida incluye todas las casas de comida (foodtruck, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías, rotiserías y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o sólo venta de alimentos y/o bebidas). Están comprendidos los servicios de delivery y retiro de comida.

Se invita a las Municipalidades de Trenel, Eduardo Castex, Realicó y La Humada a habilitar  espacios públicos al aire libre para el funcionamiento de los locales gastronómicos, y a los empresarios gastronómicos a instrumentar las medidas necesarias a fin de que la atención al público sea, preferentemente, en esos espacios.

Te puede interesar
174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.