Falleció el intendente de Realicó, José Álvarez

El intendente de la localidad de Realicó, José Braulio Álvarez falleció este martes en horas de la tarde según fuentes oficiales del municipio. Tenía covid-19.

Provinciales la arena
jose_alvarez_realico

El intendente tenía diagnóstico covid positivo. Además, el jueves pasado había sido intervenido quirúrgicamente por complicaciones en la vena aorta. En este sentido, sufría de un aneurisma abdominal el cual había sido reparado con éxito por una cirugía de algo más de tres horas practicada por el equipo que encabeza el Dr. Jorge Rigutto en el sanatorio Santa Rosa días atrás. Si bien la aorta abdominal estaba rota, «filtrando sangre y poniendo en riesgo de vida al paciente», según el profesional el procedimiento había logrado ser exitoso y a medianoche Álvarez fue pasado al área de terapia intensiva para iniciar el post operatorio.

Sin embargo, ya anunciaban que el daño que presentó la vital arteria fue importante y durante el procedimiento los médicos decidieron reparar con teflón felt y dacrón colagenado y habían dejado para un segundo procedimiento la colocación de stents y una endoprótesis bifurcada para permitir el normal funcionamiento de las renales, cuyo nacimiento está ubicado precisamente en el sector dañado (aneurisma). Procedimiento que no llegó a realizarse.

Rigutto ya había advertido en lo previo que el estado del jefe comunal de Realicó era «delicado», por tratarse de un paciente que además de otras enfermedades preexistentes estaba cursando un positivo por coronavirus. Lamentablemente, este martes falleció.

Últimas noticias
Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.