Juventud lanza 12 concursos para cerrar el año

La Dirección General de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, anunció la convocatoria para participar de 12 concursos juveniles para el mes de diciembre. Las iniciativas continúan enmarcadas en la fase de distanciamiento social obligatorio y están pensadas para las y los pampeanos de entre 14 y 30 años.
157193_img-20201207-wa0026

El formulario de inscripción y las bases y condiciones es linktr.ee/jovenesenlinealp , que también se puede encontrar en la web del Ministerio de Desarrollo Social y en las cuentas de Instagram de la Subsecretaría de Juventud @subsecretaria_dejuventud_lp y del Programa Jóvenes En Línea @jovenesenlinealp .
 
Los 12 concursos que se lanzan son los siguientes:
1. “Disfrazá tu mascota”. Temática Navidad.
2. De fotografía “Soles y sombras”. Temática: paisajes de nuestra pampa.
3. Pintura y dibujo “Veinte veintiuno”. Temática: retratar el 2020 o cómo te imaginás el 2021.
4. De escultura “Pampa 3D”. Temática: Realizar una obra tridimensional de un lugar, un objeto, etc. de tu pueblo o de la provincia.
5. De videos TikTok “ActuArte”. Temática libre, no ofensiva.
6. De canto “Improvisá al #2020”. Categoría única.
7. De solo instrumental “Melodía Joven”. Categoría única.
8. De baile “LiberArte”. Categoría única.
9. De diseño de camisetas “Diseñá tu moda”. Crear el diseño de una camiseta para hacer ejercicio con estilo.
10. De diseño de botellas y mates “DecorArte”. Crear el diseño original y creativo de un mate o una botella para hacer ejercicio.
11. De microcuentos “Magia en 200”. Crear un cuento o relato utilizando hasta 200 palabras.
12. Eco-Concurso navideño “EcoNavidad”. Temática: crear adornos y juguetes ecológicos para Navidad.
 
La convocatoria de los "12 concursos en el mes 12" cierran el 18 de diciembre, inclusive. Una vez finalizada, se harán rondas de votaciones en la cuenta de Instagram @jovenesenlinealp. Allí se les pedirán nuevos videos, fotografías, diseños, etc. a las y los ganadores, y se continuarán las rondas eliminatorias.
 
Las categorías de cada concurso pueden consultarse en las bases y condiciones, en el link de inscripción. Se premiarán a las o los primeros 5 puestos de cada concurso con presentes juveniles (juegos de mesa, libros, parlantes y auriculares bluetooth, gorras, remeras, relojes inteligentes, elementos de camping, set materos, botellas y jarros térmicos, etc., entre otros), y serán entregados cuando las condiciones sanitarias lo permitan, de acuerdo a cada localidad.
 
Etapa de decisión del jurado
La Dirección General de Juventud también informó que el 30 de noviembre finalizaron los tres concursos juveniles abiertos, lanzados en el mes de octubre, “ExpresArte20”, “Letras y Fueguitos” y “Juventudes en el Lente”.
Por ese motivo, se remitieron a los tres jurados idóneos las participaciones de las y los jóvenes de la provincia, y durante el mes de diciembre se harán públicos los dictámenes y se procederá a la entrega de los pertinentes premios.
 

Te puede interesar