Lastiri será el Director Ejecutivo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior

Provinciales 12/12/2020 Por Noticlick
El licenciado en Economía, Sebastián Lastiri, dirigirá el organismo que tiene el objetivo de promover la inversión pública y privada para contribuir al desarrollo de todos los sectores económicos de la provincia. Lastiri, a quien el gobernador Sergio Ziliotto le ofreció el cargo y aceptó, ya trabaja en la elaboración del andamiaje administrativo previo a la constitución del Consejo de Administración que permitirá poner en acción la Agencia.

Sebastián Lastiri es un profesional pampeano que se ha actuado  tanto en el ámbito privado como público, además de desempeñarse como docente en la Universidad Nacional de La Pampa.
El cuerpo Directivo de la Agencia se integra con la presidencia honoraria del gobernador Sergio Ziliotto, la dirección ejecutiva de Lastiri y un Consejo de Administración de siete miembros.
El Consejo tendrá la participación fundamental del Banco de La Pampa, tanto en su calidad de agente financiero provincial,  como en su rol fundacional de herramienta estratégica para aportar en el crecimiento y el desarrollo productivo de la Provincia.
También será de vital  importancia la integración a este Consejo de  representantes de instituciones, organizaciones y organismos cuya actividad esté vinculada con el objeto, misiones y funciones de la Agencia. Su participación permitirá escuchar sus necesidades, aprovechar sus experiencias y principalmente emprender acciones en forma conjunta que hagan realidad los objetivos que se persiguen.
El cuerpo estará integrado además por diputados provinciales que se sumarán a la tarea de diseñar, gestionar y ejecutar programas e instrumentos que acuerden acciones y/o actividades destinadas a brindar apoyo, colaboración, capacitación, asesoramiento, y acompañamiento a las empresas pampeanas que deseen impulsar y/o fortalecer sus proyectos de nacionalización e internacionalización.
La tarea de  la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior será esencial para posicionar a la provincia de La Pampa como un destino atractivo de inversión y localización de actividades productivas y de servicios ante inversores nacionales y extranjeros.
También será su misión implementar estrategias y políticas de desarrollo de la inversión local, nacional y captación de la inversión extranjera directa, identificar las oportunidades de inversión que ofrece la economía provincial, su promoción en el país y en el exterior y su presentación a potenciales inversores nacionales y extranjeros.
 

Te puede interesar