Un reclamo todoterreno por el Atuel

Bajo la consigna "El Atuel también es pampeano" se convocó a simpatizantes del 4x4 y de los todoterrenos a participar de este reclamo tan arraigado, por el regreso del curso del río a La Pampa.

Provinciales Noticlick Noticlick

La iniciativa tuvo el apoyo de la Municipalidad de Santa Isabel, a través de la Dirección de Turismo, además se sumaron vecinos y vecinas que luchan día a día por la recuperación de este río, que hace más de 25 años no riega suelo pampeano.
"En el punto límite de nuestro oeste se agruparon cerca de 20 camionetas y más de 20 motos y cuatriciclos, que recorrieron los senderos y médanos hasta llegar al cauce seco, que en primer momento causó asombro por el paisaje desconocido por muchos de los concurrentes y luego de unos minutos se escucharon murmullos de indignación por parte de los participantes", comentó uno de los participantes de la jornada.
Asimismo, se destacó el paisaje para disfrutar del turismo pampeano y se pudo observar con profundo dolor la pérdida de productividad en las tierras. Durante las palabras de quienes hace años luchan por la recuperación del río se hizo notar el silencio respetuoso de los chacareros y lugareños, que tan afectados están desde el corte del agua.

181641_whatsapp-image-2020-12-14-at-11.03.35--1-
"Todo el grupo se trajo desde las entrañas del oeste pampeano una realidad que solo se entiende cuando vas al lugar y ves la problemática. Este grupo normalmente recorre Argentina en forma de turismo alternativo no tradicional, visitando lugares que no se llega normalmente en vehículos de tracción simple o sin previo asesoramiento. Aquí en La Pampa quedó demostrado que se puede incursionar y atraer a otros grupos y participantes  de la República Argentina que se dedican a realizar este turismo que crece año tras año", agregó otro de los concurrentes.
El encuentro se desarrolló con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia y culminó con un gran asado, donde disfrutaron chivitos de la zona.
 

Te puede interesar
iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.