Putin no se aplicó la vacuna rusa contra el Covid-19 porque no se recomienda para mayores de 60 años

En declaraciones efectuadas en su conferencia de prensa anual, el líder ruso de 68 años aseguró que aún no lo ha hecho, pero que se vacunará en cuanto sea posible. Por otro lado, recalcó que la Sputnik V es segura y eficaz.

Internacionales Noticlick Noticlick

El presidente Vladimir Putin dijo este jueves que aún no ha sido inoculado con la vacuna fabricada en Rusia contra el Covid-19, pero que lo hará cuando sea posible.

El líder ruso está haciendo todo lo posible para no contraer el coronavirus, gobernando el país más grande del mundo desde su residencia a las afueras de Moscú, en vez de trabajar desde el Kremlin.

En declaraciones efectuadas en su conferencia de prensa anual, Putin, de 68 años, recordó que la Sputnik V aún no está recomendada para mayores de 60 ni menores de 18.

"Las vacunas que están siendo administradas hoy entre la población general son para personas de un cierto rango de edad, y todavía no para personas como yo", dijo el mandatario.

"Soy un ciudadano que cumple la ley. Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible", agregó.

"Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz, con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos", prosiguió Putin, quien respondió preguntas de periodistas en una videoconferencia.

Su portavoz, Dmitry Peskov, había dicho en junio que el líder ruso estaba protegido por túneles especiales de desinfección que debe atravesar cualquier persona que vaya a su residencia o se reúna con él en el Kremlin. Asimismo, es analizado de forma regular.

Rusia ha registrado más de 2,7 millones de infecciones y 49.000 muertes desde el comienzo de la pandemia. Datos publicados esta semana hallaron que la vacuna Sputnik V -que fue aprobada por los reguladores rusos en agosto, después de menos de dos meses de pruebas en humanos- tiene una efectividad del 91,4%.

Te puede interesar
Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.