Covid-19: el Gobierno autorizó el uso de la vacuna Sputnik V en todo el país

La resolución del Ministerio de Salud tiene carácter de emergencia, atendiendo al contexto de pandemia actual. Las dosis de la vacuna llegarán al país en la jornada de este jueves.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Ministerio de Salud publicó esta tarde la resolución que autoriza "con carácter de emergencia" la vacuna Sputnik V, cuyas primeras dosis llegarán al país este jueves de acuerdo con la recomendación de la ANMAT.

"Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-Covid- Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia (...) de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica", indicó la resolución oficial.

La Dirección Nacional de Control de Enfermedades No Transmisibles, señala el texto, elaboró un informe técnico referido a la eficacia de la vacuna Sputnik V, "producto compuesto por dos dosis: una del vector de adenovirus Ad26 (primera inyección) y otra del Ad5 (segunda inyección), concluyendo que es recomendable proseguir con la solicitud de autorización de emergencia de la misma". Este informe fue aprobado por la subsecretaría de Estrategias Sanitaria y la secretaría de Acceso a la Salud.

Además, se recuerda que la Sputnik V "cuenta el Certificado de Fase III" proporcionado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

En el artículo 2 de la resolución se ordena notificar la resolución a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Unas 300 mil dosis de esta vacuna llegarán en las próximas horas al país a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó este miércoles en Moscú para transportar la carga.

 

Fuente: Télam/NA.

Últimas noticias
Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.