Controles de prevención, tránsito y alcoholemia durante el fin de semana

El Ministerio de Seguridad en un trabajo conjunto con la Policía de La Pampa, desplegó controles de tránsito y alcoholemia, en diferentes localidades y Puestos Camineros del interior, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Provinciales Noticlick Noticlick

En el marco de los múltiples operativos, realizados durante los días viernes, sábado y madrugada del domingo, se efectuaron un total de 169 infracciones, se retuvieron 26 vehículos y se registraron 23 testeos de alcoholemia positivos. Además se desarticularon 3 reuniones clandestinas en las localidades de Arata, Monte Nievas y Anguil, en la que se comprobó la presencia de 40, 8 y 14 personas respectivamente.
La finalidad de estas acciones coordinadas, además de prevenir siniestros viales, es profundizar los mecanismos de prevención y control enmarcados en la situación sanitaria provincial.
Como desde hace tiempo, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles, rotativos y patrullajes preventivos, con el fin de abarcar un mayor rango de inspección para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción.
Los operativos y medidas de prevención se implementan con la intención de hacer cesar la comisión de faltas y respetar las medidas sanitarias y epidemiológicas recomendadas por Salud en el contexto de pandemia de COVID19. Por medio de estas labores se busca cuidar de todos los pampeanos, apelando siempre a la responsabilidad social para mitigar la propagación del virus.
 
Santa Rosa                                                     
Efectivos de la División de Accidentología UR-I de la Policía de La Pampa junto realizaron actuaciones de control vehicular, alcoholemia y patrullajes en los cuales se labraron un total de 13 infracciones de tránsito, se constataron 8 alcoholemias positivas y se retuvieron 3 vehículos.
Además, en la localidad de Eduardo Castex se registraron 3 alcohotest positivos lo que derivó en el posterior secuestro de los 3 vehículos en cuestión.
En Tanto, personal de la Subcomisaria de Monte Nieva realizó actuaciones judiciales a 8 jóvenes por infracciones al Artículo 205 y 239 del C.P.A. por una reunión social realizada en un predio rural de la zona. El procedimiento cerca de las 3 de la mañana de hoy cuando, tras un patrullaje preventivo, se visualizó al grupo de personas.
Asimismo, en la localidad de Anguil tras una recorrida por zona quinta pasadas las 2 de la mañana, se dio con un encuentro clandestino al que se notificó a 14 personas, todas mayores de edad. Las mismas fueron infraccionadas por violación al Artículo 205 y 239 del C.P.A. y fueron notificadas en libertad.
 
General Pico
En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general por el cual los efectivos dependientes de la Unidad Regional II, situaron los controles en diversos puntos estratégicos. Como resultado se labraron un total de 4 infracciones a la Ley nacional de Tránsito, no se retuvieron vehículos y se registraron 2 testeos de alcoholemia positivos.
Además, en Intendente Alvear se realizaron operativos combinados en los que se consumaron 4 infracciones, 1 retenciones y se registraron 3 alcoholemias positivas. En Parera, se labró 1 infracción y se retuvo 1 automóvil.
 
Arata
En la madrugada de hoy, cerca de las 3 de la mañana, personal de la Subcomisaría de Arata intervino en una fiesta clandestina que se realizaba en el kilómetro 48 de la Ruta Provincial N° 9. De la misma participaban alrededor de 60 personas, oriundos de localidades vecinas.
De los procedimientos participó personal policial de Arata, Luiggi y Caleufu, quienes lograron notificar a más de 30 personas y secuestraron 3 vehículos.
En el lugar se encontraba música alta y gran cantidad de bebidas alcohólicas. Al visualizar a los efectivos, los infractores se dieron a la fuga esparciéndose rápidamente.
Las personas identificadas fueron notificadas por infraccionar el Artículo 205 y 239 del C.P.A. y puestas a disposición del fiscal interviniente.  
 
 
General Acha
Personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos que comenzaron el día viernes desde las 22 horas, hasta las 2 del sábado, repitiéndose durante la noche del sábado y la madrugada de hoy en varios puntos estratégicos de la zona.
Durante los mismos, los efectivos policiales labraron 10 infracciones, se retuvieron 7 vehículos y se registraron 2 alcohotests positivos.
 
25 de Mayo
En la localidad, personal policial dependiente de la Unidad Regional IV desempeñó las correspondientes tareas de control por las cuales se realizaron 9 infracciones de tránsito, se retuvieron 8 vehículos y se registraron 3 alcoholemias positivas.
 
Puestos Camineros Padre Buodo y La Adela  
Efectivos que desempeñan tareas en el Puesto Caminero Padre Buodo, en el marco del Programa Cuidar Vidas edición Verano 2020/21, registraron 55 infracciones comunes a la Ley de Tránsito y retuvieron de forma provisoria 1 automóvil. En tanto, no registraron alcoholemias positivas.
Por su parte, en el Puesto Caminero La Adela, 2 testeos de alcoholemia arrojaron resultado positivo, en uno de ellos se procedió a retener el vehículo. Asimismo, durante los días viernes, sábado y madrugada de hoy se labraron 20 infracciones de tránsito.  

Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Lo más visto