General Pico avanza con los hisopados a personas sintomáticas

Esta mañana tuvo continuidad la Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de General Pico, donde personal de Salud no detiene la realización de hisopados a personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, se manifestó muy preocupado por las dos cuadras de cola de gente que esperaba por el test, que se suman a los 60 ya realizados en las primeras horas de este lunes, “vamos muchos jóvenes que se están acercando porque tienen síntomas y la mayoría nos informan que no han cumplido aislamiento, que no han cumplido nada, están preocupados por sus padres, primero disfrutaron las fiestas y ahora están preocupados, muchos vienen con sus padres y sus padres son positivos también”, añadió.
“Si esto sigue creciendo de esta forma no va a haber sistema (de salud) que aguante, por eso pedirle a la gente que se empiece a cuidar, que use el distanciamiento, esto va a estallar, no lo vamos a poder sostener”, prosiguió Herradón, quien consideró que hay gente que sí entiende esta situación, con varios auto-aislados hace cinco días por sospechar o presentar algún síntoma, “hay un sector que no lo quiere entender, los invitamos a que tomen conciencia y responsabilidad porque todos queremos ir a una fiesta, todos queremos estar en un asado o hacer un montón de cosas pero el tiempo que estamos viviendo no nos lo permite. Si nos cuidamos vamos a poder disfrutarlo si no esto va a ser un caos”.
A modo de cierre, sostuvo que el grupo que no entiende que hay que cuidarse “está perjudicando al resto de la sociedad, yo los llamo a que se detengan, si nos cuidamos ahora dentro de un tiempo vamos a poder hacer el resto de las cosas. Deténganse a pensar y evaluar la situación que estamos viviendo”, pidió el coordinador de Búsqueda Activa con extrema preocupación, ya que aún se esperan los números de la segunda etapa de las Fiestas. “Lo hecho ya está, pasaron las Fiestas, empecemos ahora a cuidarnos, empecemos a cortar este contagio con responsabilidad social, empecemos a cuidarnos porque si no nos cuidamos nosotros esto va a ser un caos”, concluyó.

Te puede interesar