En Santa Rosa entregarán un subsidio de 5.000 pesos a familias afectadas por el temporal

El intendente Luciano di Nápoli anunció este lunes un subsidio de 5 mil pesos para los vecinos afectados por el fuerte temporal que golpeó a la capital pampeana durante la tarde del domingo.

Provinciales El Diario

La ayuda se gestionará en los Centros de Gestión Social de la comuna. "El área social estuvo trabajando, se relevaron cerca de 170 casos complicados, a partir de allí tenemos un primer relevamiento", dijo di Nápoli.

El jefe comunal reconoció que la situación en algunos barrios "sigue complicada", debido que todavía hay zonas afectadas. De todos modos, dijo que desde el municipio santarroseño están "abordando la problemática".

"Tenemos 13 personas evacuadas en el albergue municipal, que enseguida fueron evacuada por el personal municipal, de la Policía, Bomberos y Defensa Civil", señaló di Nápoli.

Además, confirmó que se hicieron "más de 100 intervenciones", con personas autoevacuadas, que se trasladaron a casas de familiares y que luego regresaron.

"La situación está siendo controlada, están funcionando los bombeos y los cuencos, pero tardan en sacar todo el agua que cayó de golpe", apuntó.

También indicó: "se está asistiendo a todas las personas que así lo requieran. Hubo asistencia social desde la comuna y sectores del gobierno provincial. Se entregaron 74 colchones, muchísimas frazadas, ropa, alimentos y artículos de limpieza".

Subió la "Don Tomás"

El intendente Luciano di Nápoli también dio a conocer que el cuenco principal de la Laguna Don Tomás creció 30 centímetros: "Estaba a 1,50 y pasó a 1,80 metros", precisó.

El jefe comunal confió que hay diferentes área del municipio trabajando y reconoció que hubo "alguna complicación en la Estadio de Bombeo 1".
 

Últimas noticias
Te puede interesar
174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.