


La Provincia le otorgó un crédito de 12 millones a la salinera CIBA
NoticlickEn diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Benavídez puntualizó que con los 20 millones “ampliaremos líneas de producción, compraremos maquinarias de última generación y haremos reformas edilicias para ampliar nuestra capacidad de producción y dar cumplimiento a la demanda de nuestros productos que llegan a todo el territorio nacional”.
“Vamos a invertir fuertemente en la tecnificación del área de envasado, posibilitando a su vez una línea de productos de envases de 500 gramos y 1 kilo de sal fina, entrefina y gruesa”, detalló el gerente de la planta.
Vale recordar que durante la campaña electoral de 2019, el gobernador Ziliotto visitó la planta salinera y garantizó que continuarían disponibles las distintas líneas de crédito para el sector, al tiempo que valoró la cantidad de trabajo directo e indirecto que genera la actividad.
Invertir a pesar de la pandemia
Benavidez destacó que, a pesar de la pandemia, “el grupo empresarial está apostando al crecimiento, al desarrollo, a la innovación y eso hace que estemos pensando en abastecer esta demanda que hoy está insatisfecha. Sabemos que la pandemia va a pasar, somos una empresa centenaria y por eso apostamos a futuro y a largo plazo”.
En relación al Crédito de Promoción subrayó que “en esta época de pandemia o en tiempos de crisis éstos créditos son muy beneficiosos. Hemos podido presentar toda la documentación requerida y ha sido muy accesible el acceso al crédito que acordadamos con la provincia”.
150 puestos de trabajo
En la actualidad trabajan en la planta 130 personas en forma directa, y de manera indirecta se generan otros 20 empleos.
CIBA esta ubicada sobre la ruta Provincial N° 1, al sur de Macachín y se dedica, como actividad principal, a la molienda, envasado y lavado de sal, siendo su marca Dos Anclas, líder en el mercado nacional. Además, en los últimos tiempos, sumó sales saborizadas, condimentos e incorporó distintas formas de empaquetar.






Suspenden el ingreso a Casa Rosada a periodistas de medios mencionados en la campaña rusa



Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Carbunclo bacteridiano: refuerzan medidas preventivas y recuerdan la importancia de la vacunar

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas

La provincia oficializo el pase a planta permanente de alrededor de 800 agentes estatales

DAFAS anunció el 14° concurso de fotografía “Arte y artistas callejeros de La Pampa”





Artemis II inicia su histórico paso por la Luna: las horas clave para verlo en Argentina

Murió el jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní tras un ataque aéreo de Israel

Un alfajor cordobés fue elegido como el mejor del mundo: cuál es y dónde comprarlo

Trump dice que Irán podría ser “eliminado” en una sola noche y que esa noche “podría” ser el martes

Cuánto salen las entradas para ver a Colapinto en Buenos Aires: precios y detalles del road show





