Fernández llegó a Chile con la meta de reforzar la relación bilateral

El Presidente aterrizó en el aeropuerto internacional de Santiago “Arturo Merino Benítez” pasadas las 12, para iniciar su primera visita a Chile como mandatario nacional.

Alberto Fernández arribó este mediodía en Chile para iniciar una visita de Estado de dos días, donde se reunirá con su par trasandino, Sebastián Piñera, y donde también mantendrá encuentros con empresarios y representantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial del país vecino.

Fernández aterrizó en el aeropuerto internacional de Santiago “Arturo Merino Benítez” pasadas las 12, para iniciar su primera visita a Chile como presidente y la tercera que realiza a un país vecino, luego de las visitas en noviembre a Uruguay y a Bolivia.

Allí fue recibido por una comitiva integrada por el embajador y la cónsul de Argentina en Santiago, Rafael Bielsa y Patricia Salomone; mientras que por la vecina República dieron la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand Zaval, y el embajador chileno en Buenos Aires, Nicolás Monckeberg.

Acompañan al Presidente la primera dama Fabiola Yañez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá, y los ministros de Salud, Ginés González García; y de Defensa, Agustín Rossi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

También integran la comitiva los gobernadores Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Sáenz; de Salta; Ricardo Quintela, de La Rioja; y Raúl Jalill, de Catamarca.

De acuerdo la agenda informada por Presidencia, el jefe de Estado tiene previsto trasladarse a la sede de la Cancillería chilena para rendir un homenaje a los libertadores de ambas naciones, depositando sendas ofrendas florales ante los monumentos de Bernardo O'Higgins y del General José de San Martín.

De ahí se trasladará al Palacio La Moneda, sede del Gobierno trasandino, donde habrá una ceremonia de bienvenida ofrecida por Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, en el pórtico del edificio.

Te puede interesar