Aterrizó en Moscú el avión que traerá la tercera partida de vacunas Sputnik V

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que la tercera partida que llegará al país desde Rusia contiene 220 mil dosis, 110.000 de cada componente.

Nacionales Noticlick Noticlick

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país desde Rusia la tercera partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus aterrizó a las 13.08 hora de Argentina en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, tras un vuelo de 16 horas.

El Airbus 330-200, con la nominación AR1062, había despegado anoche a las 21.10 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza para concretar el tercer vuelo que la compañía de bandera nacional realiza a territorio ruso para trasladar vacunas.

Se trata del viaje que traerá 220 mil dosis, 110.000 de cada componente, según confirmó este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas", dijo.

El presidente de la empresa, Pablo Ceriani, definió el operativo como "un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países" y destacó que "en los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo", que debió ser postergado en dos ocasiones debido cuestiones logísticas.

"Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia", añadió el directivo.

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concretó de forma directa -sin escala técnica-, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto