Bruschettas, una alternativa fácil y sabrosa para el verano

Interés General 27/01/2021 Por Noticlick
Una de las opciones más sencillas y deliciosas para preparar durante los días de calor.

Durante el verano se empiezan a buscar opciones de comida que sea más ligeras y que sean frescas debido al gran calor que se siente en el ambiente. Por esa razón, una de las recetas preferidas en el país es sin duda las entradas o aperitivos.

Si hemos de mencionar la elegida por muchos al momento de considerar un platillo fácil de preparar y que sea del agrado de todos, la respuesta se hace más sencilla: Bruschettas. Existen tantas opciones de sabores como posibilidades, definitivamente son una de las alternativas para disfrutar en casa y con una bebida fría.

JJDN43Z7M5EYDG4OG4X7WVAJ2E

Las Bruschettas más conocidas son las de tomate, albahaca, aceite de oliva y ajo.Foto/ Freepik

La elaboración de las Bruschettas consiste en tostar rebanadas de pan, el cual puede ser casero, rústico o no. Lo más importante a tener en cuenta es que, como todo receta italiana, lo más importante son los sabores auténticos.

Preparación:
Para la clásica Bruschetta se debe empezar cortando el pan en rebanadas de no más de 2cm. Calentar una placa antiadherente y cuando esté caliente tostar el pan por ambas caras hasta que quede crujiente y retirarlo.

3CBSH2PRWJCQNI2X3ALW3FPOQY

Mientras se está tostando el pan, se deben lavar los tomates y cortarlos. Algunas recetas recomiendan que para sazonar los tomates es necesario colocarlos en diferentes contenedores con las hojas de albahaca, el aceite de oliva virgen y la sal.

Un detalle que le agrega bastante sabor y aroma al aperitivo se realiza al frotar el pan tostado con ajo o con tomate. Sin embargo, hay quienes aseguran que realizar este paso antes de tostar el pan le deja un sabor más fuerte a las rebanadas.

KWZZM4JSJRHCRCMIBLYWBXWV6Q

Las Bruschettas pueden ser de diferentes ingredientes.Foto/ Freepik

Al servir, se les agrega los ingredientes que se deseen, normalmente se utilizan verduras, fiambres, o pescados, quesos, entre otros, de acuerdo al gusto de los comensales y a la ocasión.

Te puede interesar