Bruschettas, una alternativa fácil y sabrosa para el verano

Una de las opciones más sencillas y deliciosas para preparar durante los días de calor.

Interés General Noticlick Noticlick

Durante el verano se empiezan a buscar opciones de comida que sea más ligeras y que sean frescas debido al gran calor que se siente en el ambiente. Por esa razón, una de las recetas preferidas en el país es sin duda las entradas o aperitivos.

Si hemos de mencionar la elegida por muchos al momento de considerar un platillo fácil de preparar y que sea del agrado de todos, la respuesta se hace más sencilla: Bruschettas. Existen tantas opciones de sabores como posibilidades, definitivamente son una de las alternativas para disfrutar en casa y con una bebida fría.

JJDN43Z7M5EYDG4OG4X7WVAJ2E

Las Bruschettas más conocidas son las de tomate, albahaca, aceite de oliva y ajo.Foto/ Freepik

La elaboración de las Bruschettas consiste en tostar rebanadas de pan, el cual puede ser casero, rústico o no. Lo más importante a tener en cuenta es que, como todo receta italiana, lo más importante son los sabores auténticos.

Preparación:
Para la clásica Bruschetta se debe empezar cortando el pan en rebanadas de no más de 2cm. Calentar una placa antiadherente y cuando esté caliente tostar el pan por ambas caras hasta que quede crujiente y retirarlo.

3CBSH2PRWJCQNI2X3ALW3FPOQY

Mientras se está tostando el pan, se deben lavar los tomates y cortarlos. Algunas recetas recomiendan que para sazonar los tomates es necesario colocarlos en diferentes contenedores con las hojas de albahaca, el aceite de oliva virgen y la sal.

Un detalle que le agrega bastante sabor y aroma al aperitivo se realiza al frotar el pan tostado con ajo o con tomate. Sin embargo, hay quienes aseguran que realizar este paso antes de tostar el pan le deja un sabor más fuerte a las rebanadas.

KWZZM4JSJRHCRCMIBLYWBXWV6Q

Las Bruschettas pueden ser de diferentes ingredientes.Foto/ Freepik

Al servir, se les agrega los ingredientes que se deseen, normalmente se utilizan verduras, fiambres, o pescados, quesos, entre otros, de acuerdo al gusto de los comensales y a la ocasión.

Te puede interesar
720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.

453443_resize-of-gus_8521

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Noticlick
Interés General

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

65eeec8153afa

La Secretaría de la Mujer invita a la charla de Dora Barrancos

Noticlick
Interés General

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Provincia de La Pampa invita a la comunidad a participar de la charla que ofrecerá Dora Barrancos, bajo el nombre "Derechos de las Mujeres y Diversidades: la amenaza de los retrocesos". Será mañana, martes 12 a las 16:00, en el auditorio del Tribunal de Cuentas, con cupo limitado.

1287160_resize-of-gus_8857

Turismo anunció el 4° Gran Premio de Autos Antiguos

Noticlick
Interés General

En una conferencia realizada hoy en la Secretaría de Turismo se anunció la 4° edición del Gran Premio Nor-Sur de Autos Antiguos, en esta ocasión la actividad fue presentada por Carlos Aimar integrante de la Agrupación Nor Sur y Noelia Albornoz, subsecretaria de planificación turística.

Lo más visto