
Formosa: arrasó Insfrán y se impuso con el 70 por ciento para las legislativas y de constituyentes
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.
La pandemia no produjo retrasos y al día de hoy el avance es de más del 81%, dijo el subsecretario de Obras Públicas, Julio Rojo. Todavía no hay fecha para la inauguración definitiva.
Provinciales El Diario de La PampaLa obra de colocación del techo del Megaestadio avanza en los plazos previstos y se espera finalizarla para mediados de abril. El subsecretario de Obras Públicas, Julio Rojo, detalló a El Diario que el avance "real" al día de hoy es del 81,23 por ciento.
"El contrato está dentro del plazo previsto. Estimamos que, de no haber inconvenientes, la obra va a estar terminada para abril de este año. Estamos cumpliendo dentro de lo establecido la curva de inversiones y el avance físico. Es todo lo que es la cubierta y cerramientos laterales que están previstos dentro del mismo contrato. Va a quedar toda la estructura cerrada", detalló.
Esta parte de la obra está en manos de la empresa Cinter, mientras que ECOP se había hecho cargo del recalce de las fundaciones.
De todas formas, lo que resta para la entrega definitiva de la obra por ahora es indefinido. "Quedan obras importantes de arquitectura y terminación para concluir todo el edificio. Es una parte importantísima de terminaciones, pisos, instalaciones y demás, incluso la parte exterior que se incorporó al proyecto original, que es bastante ambicioso. Pero esto estará condicionado a la disponibilidad de fondos que tengamos para hacerlo, por supuesto que es una decisión que tomará el Estado en su oportunidad", dijo Rojo.
- ¿La idea es terminarlo dentro de este período político?
- En lo personal, quisiera que terminara cuanto antes. Aspiramos a contar con los recursos y todos tenemos la ilusión de tener cuanto antes el edificio concluido para apreciar el esfuerzo grande que se ha hecho, obviamente con todos los inconvenientes que ha habido, pero que vale la pena porque Santa Rosa y la provincia se merecen un edificio de estas características. Hay otras prioridades seguramente, y tenemos que ver la totalidad del espectro: hay obras de salud, de educación, de seguridad, de viviendas… Pero todos tenemos la expectativa de ver esta obra cumplida cuanto antes.
- ¿Cinter tuvo que hacer algún reajuste en el plan de obra por la pandemia?
- Se ajustaron todas las situaciones, con un nuevo plan de trabajo que tuvo en cuenta todas las situaciones que impactaron en el proceso original. El reinicio de la obra fue en septiembre, ahí se otorgó una ampliación de plazo y se está cumpliendo.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.
Una mujer perdió la vida este domingo durante un incendio en el barrio Chakra Raíz. Otro adolescente fue trasladado, aunque se encontraría fuera de peligro. El chico es el hijo de la víctima fatal.
En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.
El mandatario pampeano destacó la inversión en políticas de infancia y el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y comunidad. La obra del CDI había sido abandonada por el Gobierno nacional. La Provincia la retomó y la concluyó con recursos propios. También avanza la modernización del hospital local.
Su perfume L’essence de la vie (La esencia de la vida) obtuvo el máximo cetro en el mayor evento de fragancias que se lleva a cabo en la capital francesa.
El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.
Las maniobras se realizaron a través del home banking, según denunció el damnificado. Hubo 18 transferencias en pesos, una en dólares y un crédito por casi 130 millones de pesos. Investigan una falla en la seguridad del banco.
Luego de un recorrido por distintas localidades de la Provincia, cerró la Capacitación Comunicación en Acción con un último encuentro en la ciudad de Santa Rosa
La Xma Brigada Mecanizada del Ejército Argentino llevará a cabo ejercicios de adiestramiento programados entre este lunes 23 y el miércoles 25 de junio en la provincia de La Pampa.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.