El techo del Megaestadio estará listo para abril

La pandemia no produjo retrasos y al día de hoy el avance es de más del 81%, dijo el subsecretario de Obras Públicas, Julio Rojo. Todavía no hay fecha para la inauguración definitiva.

Provinciales El Diario de La Pampa

La obra de colocación del techo del Megaestadio avanza en los plazos previstos y se espera finalizarla para mediados de abril. El subsecretario de Obras Públicas, Julio Rojo, detalló a El Diario que el avance "real" al día de hoy es del 81,23 por ciento.

"El contrato está dentro del plazo previsto. Estimamos que, de no haber inconvenientes, la obra va a estar terminada para abril de este año. Estamos cumpliendo dentro de lo establecido la curva de inversiones y el avance físico. Es todo lo que es la cubierta y cerramientos laterales que están previstos dentro del mismo contrato. Va a quedar toda la estructura cerrada", detalló.

megaestadio-techo-1

Esta parte de la obra está en manos de la empresa Cinter, mientras que ECOP se había hecho cargo del recalce de las fundaciones.

De todas formas, lo que resta para la entrega definitiva de la obra por ahora es indefinido. "Quedan obras importantes de arquitectura y terminación para concluir todo el edificio. Es una parte importantísima de terminaciones, pisos, instalaciones y demás, incluso la parte exterior que se incorporó al proyecto original, que es bastante ambicioso. Pero esto estará condicionado a la disponibilidad de fondos que tengamos para hacerlo, por supuesto que es una decisión que tomará el Estado en su oportunidad", dijo Rojo.

megaestadio-techo-2

- ¿La idea es terminarlo dentro de este período político?

- En lo personal, quisiera que terminara cuanto antes. Aspiramos a contar con los recursos y todos tenemos la ilusión de tener cuanto antes el edificio concluido para apreciar el esfuerzo grande que se ha hecho, obviamente con todos los inconvenientes que ha habido, pero que vale la pena porque Santa Rosa y la provincia se merecen un edificio de estas características. Hay otras prioridades seguramente, y tenemos que ver la totalidad del espectro: hay obras de salud, de educación, de seguridad, de viviendas… Pero todos tenemos la expectativa de ver esta obra cumplida cuanto antes.

megaestadio-techo-3

- ¿Cinter tuvo que hacer algún reajuste en el plan de obra por la pandemia?

- Se ajustaron todas las situaciones, con un nuevo plan de trabajo que tuvo en cuenta todas las situaciones que impactaron en el proceso original. El reinicio de la obra fue en septiembre, ahí se otorgó una ampliación de plazo y se está cumpliendo.

megaestadio-techo-5

Te puede interesar
5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.