Más previsiones: tiempolargo.com

COVID-19: de 277 muestras analizadas, 41 nuevos diagnósticos positivos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 7 de febrero concluyó el procesamiento de 277 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 41 resultaron positivas para COVID-19.

ProvincialesNoticlickNoticlick

De ellas, 17 corresponden a residentes en Santa Rosa, 1 en General Pico, 8 en General Acha, 4 en Realicó, 4 en La Adela, 3 en Eduardo Castex, 2 en Toay, 2 en 25 de Mayo.
De los 41 casos confirmados en la tarde de hoy, 5 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 36 casos.
De 277 muestras analizadas en toda la Provincia, 81 fueron por test rápidos y 196 por PCR.

Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda Activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 40.104 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 24 test rápidos, 9 positivos.
General Pico: 2, 1 positivo.
Hospital de Toay: 3, 1 positivo.
Hospital de Realicó: 8, 4 positivos.
Hospital de General Acha: 22, 8 positivos.
Hospital de Eduardo Castex:  16, 3 positivos.
Hospital de La Adela: 3 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 3, 2 positivos.
De un total de 81 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 31 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 16.920 casos positivos para COVID-19, de los cuales 769 permanecen activos, 263 han fallecido y 15.888 se han recuperado, 53 en el día de hoy.
 Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 163  en Santa Rosa, 108 en General Pico,  89 en General Acha, 56 en Victorica,  39 en 25 de Mayo, 44 en Eduardo Castex, 41 en Toay, 37 en Guatraché, 19 en Intendente Alvear, 21 en Realicó, 17 en La Adela, 17 en Ingeniero Luiggi, 11 en Macachín, 7 en Jacinto Arauz, 11 en Miguel Riglos, 11 en Catriló, 10 en Rancul,7 en Alpachiri, 6 en Lonquimay, 5 en Quemú Quemú, 4 en Bernardo Larroudé, 5 en Doblas, 5 en Embajador Martini, 4 en Metileo, 4 en Puelches, 3 en Parera, 3 en Colonia Santa María, 2 en  Caleufú,  2 en Bernasconi,2 en Winifreda,  2 en Speluzzi, 2  en Alta Italia, 2 en Tomás de Anchorena,  2 en Santa Isabel,  1 en Arata, 1 en Quehué, 1 en Trenel, 1 en Conhello, 1 en  Rucanelo, 1 en Anguil, 1 en Dorila y 1 en Algarrobo del Águila.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 2.227 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 110 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 9 pacientes, 4 de ellos en modulares y 5 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 21 pacientes, 9 de ellos en UTI CEAR, 7 en clínica médica y 5 en modulares. En Terapia 1 del Hospital Molas 5 pacientes y en terapia 2 del Hospital Lucio Molas, se encuentran 3 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 5 pacientes internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Victorica: 12 internados; de General Acha: 12, de Toay: 2, de Colonia Barón: 1, de Eduardo Castex: 3, de Guatraché: 11, de Catriló: 1, de Intendente Alvear: 2, de Bernasconi: 1, de Lonquimay: 1, de Alpachiri: 4, de Miguel Riglos: 1, de Jacinto Arauz. 1, de Macachín: 3, de Telén: 2, de Santa Isabel: 2, de Ingeniero Luiggi: 2, de Trenel: 2, de Doblas: 2, de 25 de Mayo: 1, de Winifreda: 1 internado.
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se negativizaron para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Al cierre del presente aparte diario se confirmaron 2 fallecimientos:
- Persona residente en la ciudad de Santa Rosa, sexo masculino, 73 años
-Persona residente en la localidad de Macachín, sexo masculino, 61 años.

Últimas noticias
Te puede interesar
1769977388762

Un joven de 25 años falleció en un vuelco

la arena
Provinciales

Un joven, oriundo de 25 de Mayo, falleció hoy a la mañana luego de que sufriera un vuelco en una ruta vecinal del sector de Colonia Chica en cercanías de la ciudad de 25 de Mayo. El automovilista fue despedido y sufrió varias lesiones que horas más tarde le causaron su fallecimiento.

1769989486014

Volvían de Pehuen-có y volcaron en la ruta 35

Noticlick
Provinciales

Una pareja que viajaba junto a su hija de 12 años volcó esta tarde en la ruta nacional N° 35, en cercanías a la localidad de Winifreda. La familia regresaba de Pehuencó y tenía como destino la ciudad de Córdoba, de donde son oriundos.

6976a3e88f877

El Plan Energético provincial: nuevas obras para el norte pampeano

Noticlick
Provinciales

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
6982191986a6c

Deudas, viviendas y rutas: los planteos de Ziliotto a noción

Noticlick
Nacionales

El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo un encuentro con autoridades nacionales y reclamó avances en el esquema de cancelación de deudas que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de 636 viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y asistencia para el sector productivo afectado por incendios rurales.

1714991_edsc_1053

Hito histórico: La Pampa empezó a formar a sus propios médicos

Noticlick
Interés General - Educación

En un acto realizado esta noche en las escalinatas de la sede de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), se le dio la bienvenida a 740 alumnos y alumnas que empezaron la carrera en la Facultad de Ciencias Médicas. En los discursos se agradeció el apoyo del Gobernador Ziliotto "desde el minuto uno" y se dejó en claro la importancia de formar médicos y médicas "con sentido de pertenencia y conocimiento del territorio y de su comunidad".