Aniversario e inauguraciones en Victorica

En el día de ayer se celebró el 139° aniversario de Victorica, la primera población fundada en la provincia de La Pampa. Como parte de los actos centrales, se inauguró la repavimentación del acceso Ruta 10 “Juan C. Maldonado”; la oficina de Defensa del Consumidor y otras obras que beneficiarán a la comunidad victoriquense.

Provinciales Noticlick Noticlick

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán, transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, que se vió imposibilitado de estar presente en el lugar. “Victorica vio desarrollarse y crecer a esta Provincia. La vio en las buenas y en las malas. Pero también la ve empujando y celebrando cada logro”, dijo el ministro.

“Transitamos la pandemia más larga de la historia. Victorica no es ajena a lo que nos pasa, y por eso, desde nuestra Provincia la enfrentamos, la peleamos y le decimos que no nos vamos a entregar. Y esto es así, porque tenemos un Gobierno provincial que cada vez que mira a La Pampa ve a pampeanas y pampeanos, que vivan donde vivan tienen derechos, que como Estado debemos garantizar. Un Gobierno que responde a las necesidades de los pampeanos”, añadió.

193358_img-20210212-wa0038

“El Gobierno provincial licitó y culminó las obras de repavimentación de este acceso, y su señalización. A través de la Secretaría de Asuntos Municipales y el municipio local, se concretó la repavimentación de varias cuadras de asfalto. Todo esto llevó a que la Provincia invierta más de 20 millones de pesos para estos trabajos”, detalló.
“En momentos como los que nos ponen a prueba hoy, vemos la capacidad de gestión de quienes deben garantizar salud, educación, seguridad y bienestar, y este acceso es una prueba de ello. De la misma manera que durante la primera gestión del gobernador Carlos Verna, cuando se decidió encarar el proyecto de la Ruta de la Cría, que hoy es una realidad”, manifestó Bensusán.

102661_img-20210212-wa0045

Finalizó expresando, “como siempre nos dice el gobernador Sergio Ziliotto, “el Gobierno debe estar en el territorio, trabajando con los intendentes”, por eso la distancia entre ciudades no puede ser un impedimento para acceder a derechos, y debido a ello descentralizamos servicios, pero no descentralizamos nuestra responsabilidad”, expresó al referirse a la inauguración de la oficina municipal de Defensa del Consumidor.
También participaron del acto el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, y el subsecretario de Justicia, Pablo Boleas. Además, estuvo presente el diputado provincial Julio González.
 
Un aniversario distinto
El intendente Hugo Kenny consideró que, si bien este era un día emotivo para la localidad, “también es un aniversario distinto, en uno de los años más difíciles, desde lo social y lo económico. Con futuro un tanto incierto”. Sin embargo, aseguró que “hoy se están inaugurando obras trascendentes para la localidad”.
En el mismo sentido, resaltó que a pesar del difícil momento sanitario y económico que se atraviesa, “logramos firmar el acuerdo para reasfaltar el acceso. Estaba la decisión del gobernador (Sergio) Ziliotto, para que así se hiciera”.

109819_img-20210212-wa0047
Luego detalló los espacios que se inauguraron hoy, y los motivos de sus denominaciones.
“Victorica se nutre de historias diarias. Así seguiremos siendo, trabajando y gestionando, tratando de lograr cosas. Valoro muchísimo la comunicación fluida y atípica durante la pandemia con las autoridades provinciales”, comentó.
“A los victoriquenses les digo que este aniversario, distinto, sea un punto de partida para lograr mayor unión. Pensando en Victorica, desde acá a La Pampa y a toda la Argentina. Sigamos unidos, cada vez más, para poder crecer como nos gusta a todos los victoriquenses”, concluyó el jefe comunal.

197379_img-20210212-wa0041

Defensa del consumidor
También se refirió a la puesta en funciones de la oficina local de Defensa del Consumidor, estimando que es “un escalón más en la defensa de los derechos de los victoriquenses”.
Recordó que para la apertura de esta dependencia se vino trabajando con el ministro (Daniel) Bensusán y su equipo, “firmando el convenio, y capacitando al personal. Vamos a tener un espacio que defenderá los derechos, informando acerca de la buena manera de consumir y tener una opción para cuando creamos que no nos cobran lo que corresponde”.

Reconocimiento a Salud
Más adelante solicitó se le transmitan al gobernador Sergio Ziliotto y a las autoridades sanitarias el manejo de la pandemia de COVID-19 en la Provincia, y particularmente en Victorica. Recordó que en esta localidad hubo una importante cantidad de contagiados del virus en el geriátrico local, entre ancianos y personal del lugar, y que gracias a las acciones de Salud provincial hoy comenzaron a retornar a su pueblo los abuelos que debieron ser trasladados a centros de salud de localidades vecinas.

Fortalecer lazos con los municipios
El diputado provincial por el FREJUPA, Julio González, destacó el trabajo que se lleva adelante con los municipios de toda la Provincia, “a partir de la Ley de Descentralización, que se aprobara por iniciativa del ingeniero Carlos Verna, que sirvió para fortalecer los lazos con los municipios. Esta línea de trabajo la continuó el gobernador Sergio Ziliotto. Hoy podemos acompañar a los funcionarios provinciales en las distintas recorridas por los pueblos, sobre todo en estas ocasiones tan importantes”.

Respecto de las obras inauguradas en Victorica destacó que “lo dijo el propio intendente de la localidad, y destacamos que tenemos un Gobierno que trabaja con toda La Pampa, sin distinciones políticas, llevando beneficios a todos los rincones de la Provincia”.
 

Te puede interesar
287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.