Joven intentó ingresar droga a su pareja detenida y activó un operativo

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad, se informó que tras procedimientos realizados ayer y finalizaron hoy, en trabajo la Seccional Segunda Santa Rosa y la división del Área Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico se detuvo a una joven que intentó ingresar droga, oculta dentro de alimento, a un detenido.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El accionar comenzó en el día de ayer, cerca de las 15, cuando una joven de 28 años se presentó en la Seccional Segunda de Santa Rosa, para llevar comida a su pareja quien se encuentra detenido en dicho lugar. Al realizar los correspondientes trabajos de requisa, el personal encontró dentro de unos rollitos de jamón y queso siete envoltorios que contenían un total de 32 gramos de marihuana.

La cantidad llamó la atención del personal especializado en drogas, ya que se sospecha que esta droga podría tener como fin la redistribución dentro del lugar de detención a los otros detenidos allí alojados. A su vez, la persona que ya se hallaba detenida estaba siendo investigada por personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, como un posible vendedor de estupefacientes.

Acorde como fueron sucediendo los hechos y evaluando las pruebas aportadas a la justicia, el juez Juan José Baric, a cargo del Juzgado Federal, ordenó la detención e incomunicación de la joven que intentó ingresar la droga y otorgó la orden de allanamiento para la vivienda de la misma, ubicada en calle San Juan.

En la inspección de la vivienda personal del A.C.O.L.N., encontraron elementos y pruebas que comprometerían a esta pareja en la manipulación de estupefacientes, procediendo al secuestro de 108 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, elementos para cortar y dosificar droga para su venta al menudeo, ocho plantas de marihuana que se encontraban resguardadas con una jaula construida con hierro y otras medidas de seguridad para evitar su sustracción, 383 semillas de la especie “Cannabis Sativa”, dos revólveres uno calibre 357 y el restante 22 milímetros.

Desde el Juzgado Federal se dispuso la detención de la joven en causa caratulada como “s/infracción a la Ley 23.737”.

Últimas noticias
Te puede interesar
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.

150025_img-20251115-wa0026

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

Noticlick
Provinciales

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Lo más visto
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.

691b996e698e0

La Pampa a los Juegos Para Araucanía

Noticlick
Interés General - Deportes

La Selección de La Pampa arribó este lunes a El Calafate, desde donde este martes viajará hacia Punta Arenas, Chile, en donde se disputará desde este miércoles hasta el sábado la quinta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía 2025.