La Provincia puso a la venta la ex planta de Montenegro

Será a través de una Licitación Pública y tendrán prioridad las ofertas de capitales radicados en La Pampa, se estipula dar preferencia a la contratación de personal pampeano. Los dos complejos salen a la venta por un precio base de $ 704.500.000.

Provinciales Noticlick Noticlick

Las naves industriales, que se venden juntas o separadas, deberán destinarse a la  radicación y puesta en marcha de actividades industriales, de servicios logísticos, y/o servicios tecnológicos. En los primeros días de la semana se publicará el Decreto que fija las pautas de la licitación pública.
La decisión de sumar la infraestructura ociosa al sistema productivo y/o de servicios pampeano forma parte de un plan integral diseñado por el gobernador Sergio Ziliotto, con la finalidad de fomentar el desarrollo y crecimiento de las actividades económicas dentro de la Provincia.
El predio de lo que iba a ser la fábrica de máquinas agrícolas Montenegro se ubica a la vera de la ruta Nacional 35, frente a la planta transmisora de Canal 3, y quedó en manos del Estado provincial luego de un proceso judicial impulsado para recuperar un crédito de promoción industrial de 50 millones de pesos que la firma nunca pagó.

Detalles del pliego
Prevalecerán los oferentes que tengan domicilio legal en La Pampa y asiento principal de sus negocios en la Provincia, considerando para su priorización 3 años como mínimo de radicación debidamente acreditada en la Provincia al tiempo de llamarse la convocatoria.
Otra de las condiciones del pliego es que dentro de los puestos de trabajo que se generen se contemple priorizar contratación de personal oriundo y/o residente de la Provincia de La Pampa.
Además estipula la presentación de un Plan de Gestión en relación a la actividad propuesta, no inferior a 10 años a partir de la rúbrica del contrato de venta y establece plazos de inversión y de puesta en marcha de la actividad que él o los adquirentes vayan a desarrollar.

Valores y condiciones de pago
Las dos naves implantadas en el predio salen a la venta juntas por un valor base total de $ 704.500.000. En caso de comercializarse por separado se estableció un valor de $ 563.600.000 para la ubicada en la parcela 3 y de $ 140.900.000 para la emplazada en la parcela 4.
El precio de venta, ya sea por la dos naves juntas o individualmente, podrá abonarse en un plazo de 10 años, incluyendo el período de gracia, el cual será de 2 años.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.