La TV Pública, envuelta en un escándalo por un bolso con 4 millones

El monto fue retirado por un directivo de un banco. Las autoridades de la señal ordenaron la devolución y una auditoría.

Nacionales Noticlick Noticlick

La TV Pública quedó envuelta en un nuevo escándalo por un bolso con 4 millones de pesos. El viernes pasado las autoridades de la señal estatal advirtieron el retiro de ese monto de la cuenta que tiene la emisora en el Banco Itaú. Ante lo sucedido, este lunes se resolvió realizar una auditoría interna con el objetivo de encontrar al responsable, dado que está prohibido el manejo de plata en efectivo en medios públicos.

El dinero que apareció en efectivo en un bolso iba a utilizarse para cubrir gastos de la miniserie Los amores prohibidos de Belgrano, a cargo de la TV Pública, que está basada en el libro de Florencia Canale, reconocida autora de novelas históricas. El estreno de la serie de cuatro capítulos, que protagoniza Nicolás Cabré, estaba previsto para junio de 2020, cuando se conmemoraba el 250º aniversario del nacimiento y el 200º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano. Sin embargo, la pandemia de coronavirus cambió los planes y todavía no se anunció una fecha.

“La cifra es aproximada, no tenemos información del monto exacto. Si fue un directivo o un gerente lo va a determinar la auditoría”, explicaron al diario La Nación voceros de Rosario Lufrano, presidenta de RTA S.E. “Se volvió a depositar la plata y ahora todo el área de producción y administración será auditada", agregaron.
Por su parte, Lufrano, emitió un comunicado y lo replicó en su cuenta de Twitter. “Detectamos ciertas irregularidades administrativas en el marco de la realización de una producción artística, que se encontraban en contradicción con el Reglamento de Compras y Contrataciones. Inmediatamente, se solicitó la realización de una auditoría interna a fin de detectar y verificar las irregularidades, el posible incumplimiento de los procedimientos establecidos, y las responsabilidades individuales y funcionales involucradas”, dice el texto.

Y aclara: “La auditoría la efectuará el titular de la Unidad de Auditoría Interna en el marco de sus atribuciones como organismo de control interno y permanente, destacándose que el auditor no es designado por las autoridades de RTA S.E. sino por la Sindicatura General de la Nación”.

Por último, el documento señala que, a partir del resultado de esa investigación, “se adoptarán las medidas que correspondan”. Y concluye: “Las irregularidades detectadas fueron inmediatamente revertidas sin que se haya producido perjuicio económico o fiscal alguno”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.