Proponen a Santarossa como director de Pampetrol

Provinciales 12/03/2021 Por El DIario de La Pampa
La Federación Pampeana de Cooperativas convocó a un plenario para la semana que viene. Los nombres propuestos para el sillón del directorio de Pampetrol que ofreció el gobierno provincial.

El consejo de administración de la Federación Pampeana de Cooperativas convocó a un plenario a sus 32 integrantes el próximo jueves 18 de marzo. En la reunión, se analizará la propuesta del nombre de Carlos Santarossa (actual presidente de la federación)  y del achense Norberto De Cristófaro para integrar como director titular y suplente la estatal Pampetrol.

El plenario de la semana próxima tomará la definición. El gobernador Sergio Ziliotto había ofrecido a fin del año pasado un lugar en el directorio a las cooperativas eléctricas pampeanas. En un principio, la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa rechazó ese convite. Pero finalmente las cooperativas decidieron aceptarlo.

En el consejo que propuso los nombres hay representantes de la cooperativas de Arata, Pico, Guatraché, Luiggi, Alvear, Rolón, San Martín, Acha y la CPE. De todas formas, la decisión final la tomará el plenario con la participación de las 32 entidades asociadas a la federación. En una asamblea extraordinaria, el pasado 2 de marzo, se decidió por unanimidad sumarse a la empresa estatal.

Fepamco ya había sumado un director a Empatel. En aquel momento, hubo cuatro candidatos entre las cooperativas y finalmente se eligió al secretario de Corpico, Miguel Prieto.

El consejo de administración realizó este miércoles una reunión y de allí surgió la propuesta, para Pampetrol, de Santarossa y De Cristófaro, de las cooperativas de Arata y de Acha. Santarossa es presidente de Fepamco y actualmente también ocupa un sillón de director en la empresa Aguas del Colorado.

Según aclararon dirigentes de la federación, el temario del plenario no es cerrado y cabe la posibilidad de que alguna cooperativa proponga otros nombres.

La propuesta de Ziliotto a formar parte de Pampetrol se produjo el año pasado después del descontento del sector, que había denunciado que no fue consultado para debatir el texto de la nueva Ley de Energía, sancionada por la Cámara de Diputados en diciembre.

Esa protesta formal motivó la intervención del gobernador, que hizo la invitación y además abrió las puertas para que el cooperativismo eléctrico esté participando hoy del debate, junto al gobierno, de la reglamentación de esa nueva norma.

Te puede interesar