Proponen a Santarossa como director de Pampetrol

La Federación Pampeana de Cooperativas convocó a un plenario para la semana que viene. Los nombres propuestos para el sillón del directorio de Pampetrol que ofreció el gobierno provincial.

Provinciales El DIario de La Pampa

El consejo de administración de la Federación Pampeana de Cooperativas convocó a un plenario a sus 32 integrantes el próximo jueves 18 de marzo. En la reunión, se analizará la propuesta del nombre de Carlos Santarossa (actual presidente de la federación)  y del achense Norberto De Cristófaro para integrar como director titular y suplente la estatal Pampetrol.

El plenario de la semana próxima tomará la definición. El gobernador Sergio Ziliotto había ofrecido a fin del año pasado un lugar en el directorio a las cooperativas eléctricas pampeanas. En un principio, la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa rechazó ese convite. Pero finalmente las cooperativas decidieron aceptarlo.

En el consejo que propuso los nombres hay representantes de la cooperativas de Arata, Pico, Guatraché, Luiggi, Alvear, Rolón, San Martín, Acha y la CPE. De todas formas, la decisión final la tomará el plenario con la participación de las 32 entidades asociadas a la federación. En una asamblea extraordinaria, el pasado 2 de marzo, se decidió por unanimidad sumarse a la empresa estatal.

Fepamco ya había sumado un director a Empatel. En aquel momento, hubo cuatro candidatos entre las cooperativas y finalmente se eligió al secretario de Corpico, Miguel Prieto.

El consejo de administración realizó este miércoles una reunión y de allí surgió la propuesta, para Pampetrol, de Santarossa y De Cristófaro, de las cooperativas de Arata y de Acha. Santarossa es presidente de Fepamco y actualmente también ocupa un sillón de director en la empresa Aguas del Colorado.

Según aclararon dirigentes de la federación, el temario del plenario no es cerrado y cabe la posibilidad de que alguna cooperativa proponga otros nombres.

La propuesta de Ziliotto a formar parte de Pampetrol se produjo el año pasado después del descontento del sector, que había denunciado que no fue consultado para debatir el texto de la nueva Ley de Energía, sancionada por la Cámara de Diputados en diciembre.

Esa protesta formal motivó la intervención del gobernador, que hizo la invitación y además abrió las puertas para que el cooperativismo eléctrico esté participando hoy del debate, junto al gobierno, de la reglamentación de esa nueva norma.

Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto