Las 330 mil nuevas dosis de Sputnik V serán destinadas a mayores de 70 años

El arribo del cargamento proveniente de Moscú permitirá la continuidad del plan nacional de vacunación. La distribución a las provincias comenzaría este fin de semana.

Nacionales Noticlick Noticlick

Las 330.000 dosis de vacunas contra el coronavirus que arribaron este viernes al país, provenientes de Moscú, ya tienen destinatarios específicos: adultos mayores, con edades superiores a los 70 años. Así lo precisaron fuentes oficiales, que destacaron que el arribo garantiza la continuidad del plan nacional de continuación a corto plazo, mientras se espera la llegada de más dosis, provenientes de Rusia y otros países.

El vuelo AR1061 con 330.000 dosis de la Sputnik V llegó a Buenos Aires este viernes y tras tocar pista fue recibido por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y por Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategia Sanitaria del Ministerio de Salud.

Luego del procedimiento en Aduana, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las dosis serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días tras la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), se informó oficialmente. El proceso de reparto comenzaría este mismo fin de semana.

Con la tanda de 330.000 vacunas, Argentina ya recibió 4.380.540 dosis, de las cuales 3.843.565 fueron distribuidas en todo el país, según datos del Monitor Público de Vacunación.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.