NASA reveló cuándo podría impactar el asteroide "Dios del Caos" con la Tierra

Interés General 29/03/2021 Por Noticlick
Descartó toda posibilidad para el año 2068. Anteriormente se pensaba que había riesgo en 2029 y 2036.

NASA reveló nuevos datos que confirman que el asteroide Apophis, bautizado “Dios del Caos”, no impactará con la Tierra por lo menos durante un siglo. Se trata de uno de los más peligrosos de los monitoreados por la agencia espacial estadounidense.

“Un impacto en el 2068 ya no está en el ámbito de la posibilidad, y nuestros cálculos no muestran ningún riesgo de impacto durante por lo menos los próximos 100 años”, confirmó el especialista del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA Davide Farnocchia.

En un principio, los astrónomos creyeron que Apophis se iba a acercar peligrosamente a la Tierra en 2029. Luego, descartaron esta teoría y especularon que habría riesgo de colisión para 2036.

En los últimos meses se refutaron esas especulaciones y se creía que había un pequeño riesgo de colisión para 2068. Sin embargo, las chances se disminuyeron a cero gracias a nuevos cálculos.

“Aunque el Apophis se acercó recientemente a la Tierra, todavía estaba a casi 17 millones de kilómetros de distancia. Aun así, pudimos adquirir información increíblemente precisa sobre su distancia con una precisión de aproximadamente 150 metros”, manifestó la experta que dirigió el experimento Marina Brozovic, científica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Te puede interesar