Día Mundial del Malbec: degustación de vinos pampeanos

En honor a la semana del Malbec, el Ente Provincial del Río Colorado y la Secretaría de Turismo de La Pampa realizaron una degustación de vinos de la cepa Malbec mediante un encuentro virtual.

Provinciales Noticlick Noticlick

El evento se llevó a cabo el viernes 16 de abril; la degustación fue conducida por el Ingeniero Agrónomo y Enólogo Enzo Mugnani Aubone, quién realizó una breve descripción de las características y elaboración de esta variedad de vino en nuestra provincia.
Saludaron a los participantes, la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, el Presidente del EPRC Enrique Smith y su Vicepresidente Roberto Bigorito y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Nación, Martin Hinojosa, entre otros. La conducción estuvo a cargo de Luciana Girotti del E.P.R.C. Se degustaron seis vinos, describiéndose los rasgos sensoriales  y las propiedades organolépticas de cada uno de ellos.
Las bodegas pampeanas presentes en dicho encuentro fueron Lejanía, Estilo 152, Quietud y Desierto25; mientras que en representación de Mendoza estuvieron, Catena Zapata y Familia Cassone.
El evento se transmitió en vivo y puede visualizarse a través de la plataforma oficial de YouTube de la Secretaría de Turismo de La Pampa.
https://www.youtube.com/watch?v=8ztji8uormA

Últimas noticias
Te puede interesar
267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

Lo más visto