Día Mundial del Malbec: degustación de vinos pampeanos

En honor a la semana del Malbec, el Ente Provincial del Río Colorado y la Secretaría de Turismo de La Pampa realizaron una degustación de vinos de la cepa Malbec mediante un encuentro virtual.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El evento se llevó a cabo el viernes 16 de abril; la degustación fue conducida por el Ingeniero Agrónomo y Enólogo Enzo Mugnani Aubone, quién realizó una breve descripción de las características y elaboración de esta variedad de vino en nuestra provincia.
Saludaron a los participantes, la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, el Presidente del EPRC Enrique Smith y su Vicepresidente Roberto Bigorito y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Nación, Martin Hinojosa, entre otros. La conducción estuvo a cargo de Luciana Girotti del E.P.R.C. Se degustaron seis vinos, describiéndose los rasgos sensoriales  y las propiedades organolépticas de cada uno de ellos.
Las bodegas pampeanas presentes en dicho encuentro fueron Lejanía, Estilo 152, Quietud y Desierto25; mientras que en representación de Mendoza estuvieron, Catena Zapata y Familia Cassone.
El evento se transmitió en vivo y puede visualizarse a través de la plataforma oficial de YouTube de la Secretaría de Turismo de La Pampa.
https://www.youtube.com/watch?v=8ztji8uormA

Te puede interesar
siniestro-vial-padre-buodo-4

Impulsan un programa para personas condenadas por siniestros viales

Noticlick
Provinciales

En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia dio inicio al Programa de Abordaje para Personas Condenadas por Siniestros Viales, una iniciativa desarrollada de manera integral por el equipo técnico de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal.

1751897447938

"Piratas informáticos" le robaron más de U$S 62 mil a Free Port

la arena
Provinciales

La Justicia y la Policía pampeana investigan la presunta vulneración a la seguridad del Banco Francés de Santa Rosa donde "piratas informáticos" vaciaron la cuenta de la agencia de turismo Free Port en Santa Rosa y se robaron entre 60 y 62 mil dólares. Los delincuentes también intentaron sacar un crédito millonario pero la maniobra fue bloqueada antes por los investigadores.

68694747d6470

Inauguraron en Falucho nueva red de fibra óptica domiciliaria

Noticlick
Provinciales

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, junto al presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, inauguraron la nueva red de fibra óptica domiciliaria que permitirá a los hogares de la localidad acceder a internet de altas velocidades con mayor estabilidad

Lo más visto