Otro siniestro vial en la “ruta de la muerte”

Provinciales Por la reforma
Un nuevo siniestro vial se registró ayer en la Ruta Provincial Nº 102, en el tramo que une las localidades de Eduardo Castex y Conhello, donde un automovilista se despistó y terminó impactando violentamente un árbol.
castex-accidente

Eduardo Castex (Corresponsal) – Nos animamos a decir la ‘ruta de la muerte’ porque han sido numerosas las víctimas que cobró esta arteria provincial, con una falta de señalamiento total, tanto horizontal como vertical.

El siniestro vial se registró cerca de las 8:00 de la mañana de ayer, cuando un joven oriundo de Conhello regresaba a su pueblo luego de estar en Eduardo Castex.

Por causas no establecidas, a la altura del kilómetro 70, el joven terminó perdiendo el control de un automóvil Volkswagen Gol y culminó su marcha impactando violentamente contra un árbol que estaba en la banquina.

Al lugar concurrieron policías de la Comisaría Departamental castense, como también personal del servicio de salud del Hospital ‘Pablo Lacoste’ y Bomberos Voluntarios que debieron rescatar al conductor del habitáculo.

El joven accidentado fue trasladado a la guardia del hospital castense donde se constató que había sufrido una fractura en uno de sus brazos, mientras que luego resultó derivado al Centro Asistencial Gobernador Centeno, de la ciudad de General Pico, para una mejor atención.

El tramo de la Ruta Provincial 102 entre Eduardo Castex y Conhello sigue como desde hace varios años en condiciones muy deplorables. Hubo pedidos de muchos sectores para la señalización de la misma, de hecho hay un proyecto aprobado en la legislatura provincial para el arreglo de la misma y hasta el momento solamente se taparon algunos pozos o baches que ya volvieron a aparecer, al romperse los arreglos realizados.

La ruta tiene un número importante de tránsito, si bien es utilizada para viajar al oeste pampeano o al sur argentino, diariamente es transitada por muchos docentes que viajan a Conhello a realizar las prácticas laborales, como también por alumnos de Conhello y Rucanelo que hacen ese trayecto para cursar sus estudios en Eduardo Castex.

Una ruta poco segura, con nada de señalamiento y con un saldo de varias personas fallecidas por accidentes en el último tiempo.

Te puede interesar