
Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.


El gobernador Sergio Ziliotto aprobó la licitación para la provisión, configuración y puesta en marcha de un sistema integral de comunicaciones, telefonía interna, seguridad de borde y demás componentes de monitoreo para instalar en el Hospital de Alta Complejidad de Santa Rosa.
Provinciales
NoticlickLa acción se enmarca en el proceso interministerial dispuesto por el mandatario pampeano para dotar al nuevo nosocomio con elementos de última generación que permitan la prestación de un servicio de salud de excelencia.
Demandará una inversión de U$S 3.033.300 y tiene un plazo de ejecución y mantenimiento estipulado de treinta y seis meses, durante los cuales la firma proveedora será responsable de la asistencia técnica, reemplazo de partes, equipamiento y mano de obra necesarias para el óptimo funcionamiento de las instalaciones tecnológicas.
La decisión de equipar el Hospital de Alta Complejidad de Santa Rosa fue anunciada por el gobernador Ziliotto durante la apertura del año legislativo, cuando anunció la implementación de “un cronograma de puesta en marcha” del nosocomio, para el cual se afectarán recursos provinciales y además se gestionarán recursos adicionales ante el Gobierno Nacional.


Equipamientos y trabajos a realizar
- Equipos electrónicos para conformar la red LAN cableada (switch, router)
- Equipos electrónicos para conformar la red INALÁMBRICA (Access Point, controlador)
- Telefonía (Central Telefónica, equipos telefónicos, Gateway)
- Seguridad perimetral (firewall)
La red LAN a desplegar, denominada comúnmente como “convergente”, permitirá el transporte de cualquier servicio digital (videoseguridad, telefonía, audio, streaming de video, datos) así como la conexión de cualquier dispositivo que utilicen o brinden esos servicios. En cada boca de red se podrá conectar desde un teléfono hasta una PC, una videocámara, un sensor de temperatura, un Smart TV, etc; de allí la denominación “convergente”.
Se activará una red WIFI con cobertura en prácticamente todo el edificio. Se emplearán equipos de alta performance y administrados desde un controlador central. Todas las políticas de acceso y ancho de banda se definen en un único equipo y éste las distribuye distintos puntos de acceso.
En cuanto al servicio de telefonía, se implementará un sistema de comunicación por voz pero nativo IP. Toda la comunicación es digital, de extremo a extremo, y utilizará como medio de transporte la red LAN.
La Seguridad de borde estará vinculada a la instalación de equipos que permiten asegurar, controlar, validar el tráfico entrante y saliente del hospital reduciendo los riesgos de ataque y evitando el acceso de personal no autorizado.





Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.

En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informa a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.





En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Entre los lugares más elegidos por los argentinos están Pinamar, Villa Carlos Paz y Las Grutas, donde las reservas superan el 90%

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que durante 2025 se registró un total de 2.890 nacimientos y 35 adopciones en La Pampa.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

