Un detenido y 59,657 kilos de marihuana secuestrados en el Puesto Caminero de Catriló

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que personal del Puesto Caminero Catriló secuestró un total de 59,657 kilos de marihuana y detuvo una persona.

Provinciales Noticlick Noticlick

El procedimiento comenzó cuando los efectivos, que realizaban un control vehicular de rutina, detectaron el arribo proveniente de Buenos Aires de un vehículo marca “Chevrolet modelo Meriva”, conducido por una persona de nacionalidad paraguaya de unos 33 años y con destino final a la capital pampeana.

Al someterse el vehículo a una inspección externa con un can adiestrado, este alertó la posible existencia de estupefacientes en el vehículo; por lo que es convocado al lugar personal especial, quien con otro can inspeccionaron y ratificaron la anterior marcación.

Ante ello y previo tomar los recaudos legales del caso se procedió a la búsqueda de estupefacientes en el interior del vehículo, hallando ocultos en los paneles de una puerta y en un doble fondo que había en el piso la totalidad de 87 panes de marihuana, los que arrojaron un peso total de 59,657 kilos, carga valuada en el mercado local en seis millones de pesos, valor que aún puede subir si es vendida al menudeo o colocada en alguna provincia del sur patagónico.

El Juzgado Federal, a cargo de Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicado del sospechoso e inició una causa caratulada “s/infracción a la Ley 23. 737, como así también el secuestro del vehículo utilizado y otros elementos probatorios para la causa. 

Con la colaboración de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina y por disposición del mismo juzgado federal se realizó un allanamiento en la ciudad de Tigre provincia de Buenos Aires, el cual arrojó resultados negativos.

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.