Tragedia en Santa Rosa: murieron 6 personas por inhalar monóxido de carbono

Las víctimas menores tienen 6, 11, 16 y 17 años. Los adultos son un hombre de 42 años y una mujer de 52 años, y las dos nenas serían nietas de esta última. Las otras dos serían una sobrina y una amiga. También murieron dos mascotas que tenía la familia. Todo ocurrió en una vivienda de la calle Allan Kardec, en el barrio Colonia Escalante.

Provinciales el diario

Una dolorosa tragedia sacudió este jueves a la capital pampeana. Una pérdida de monóxido de carbono ocurrida en una vivienda del barrio Colonia Escalante se cobró la vida de seis personas: dos nenas, dos adolescentes y una pareja de adultos.

El hecho fue descubierto alrededor de las 13 horas sobre la calle Allan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, a unas dos cuadras de la avenida Circunvalación.

"A los cuerpos los encontró un familiar... que se llegó hasta la casa porque desde la mañana no podían establecer contacto con las personas que estaban adentro", confió a El Diario una fuente policial.

Las víctimas menores tienen 6, 7, 16 y 17 años. Mientras que los adultos son un hombre de 42 años y una mujer de 47 años. Estos últimos fueron identificados como Darío Enrique Rodríguez y Alicia Ortíz.

Las dos nenas serían nietas de Ortíz, mientras que las otras dos adolescentes son una sobrina y una amiga, según se pudo confirmar.

tragedia_monoxido_7

Inicialmente había trascendido que los adultos muertos era los progenitores. También fallecieron las dos mascotas que había en la vivienda, propiedad de Rodríguez y Ortíz.

En el lugar de la tragedia hubo un amplio operativo policial. Además, trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC) y la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (OAVyT). También estuvo presente personal de la empresa Camuzzi para realizar su propio peritaje. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Oscar Cazenave.

De acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores, el hecho habría ocurrido durante la madrugada o en las primeras horas de la mañana.

"Los primeros en llegar fueron los efectivos de la Seccional Primera que resguardaron el lugar, después se siguió el protocolo correspondiente con intervención de la AIC para las pericias y la OAVyT para la contención de los familiares", contó a este diario el fiscal Cazenave.

El hecho resultó conmocionante en el vecindario y se vivieron escenas desgarradoras entre los familiares, incluso con la presencia de los padres de las víctimas menores de edad.

tragedia_monoxido_4

Los cuerpos de las seis víctimas fueron retirados del lugar pasadas las 16:40 horas para su correspondiente autopsia. "En los próximos días tendremos la pericia de Camuzzi pero está prácticamente confirmado que los habitantes de esa casa inhalaron monóxido de carbono", precisó el fiscal.

Te puede interesar
285020_img-20251006-wa0011

Ziliotto autorizó el llamado a licitación para la pavimentación urbana de Realicó

Noticlick
Provinciales

El proyecto prevé la repavimentación y reconstrucción de 51 cuadras y del acceso Balbín, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y garantizar una circulación más segura y confortable. “Mientras el Gobierno nacional nos endeuda y nos discrimina de manera atroz, el Gobierno Provincial con recursos propios y buena administración sigue garantizando condiciones de vida dignas en toda la provincia”, aseguró el intendente Facundo Sola.

2068655__jng0991

Ruta 1: La Pampa tendrá su primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

Noticlick
Provinciales

La obra, con una inversión provincial de $28.142 millones, convertirá el tramo de la Ruta Provincial 1, entre Miguel Riglos y Macachín, en la primera “ruta segura” de La Pampa, al incorporar carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial provincial. Este tramo integra una obra mayor que prevé la intervención de 70 kilómetros de la Ruta 1, entre Macachín y su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

1760671516890

Dos muertos en choque en la Ruta 18

La Arena
Provinciales

Dos personas oriundas de Doblas fallecieron tras un choque frontal entre un auto y una camioneta en la Ruta Provincial 18, a pocos kilómetros de la localidad de Macachín. Además hubo dos bonaerenses heridos.

1259934__jng9779

Ziliotto: “El Gobierno nacional se desconectó de la realidad de la gente”

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa en General Pico luego de inaugurar la ampliación del edificio de la Escuela N°64. Cuestionó las políticas del Gobierno nacional y advirtió que “pretende gobernar sin las provincias”. Ratificó la decisión de La Pampa de sostener la inversión en educación y obra pública, confirmó la próxima inauguración del Hospital del Barrio Federal y reiteró el reclamo por la deuda previsional que Nación mantiene con la Provincia.

Lo más visto