Franja de Gaza: Israel y Hamas acordaron un alto el fuego

El Primer Ministro israelí anunció el cese tras once días de enfrentamientos.

Internacionales Noticlick Noticlick

El Gobierno de Israel ha aprobado este jueves el alto el fuego en la Franja de Gaza después de once días de enfrentamientos que han dejado 230 palestinos muertos, entre ellos 65 niños, y que entrará en vigor a partir de las 2.00 del viernes, hora local, según ha confirmado el portavoz de Hamas.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha comunicado que el se ha acordado por unanimidad “aceptar la propuesta de Egipto de un alto el fuego mutuo y sin condiciones”, a la espera de que se fije “más adelante” la hora en la que entrará en vigor.

Por su parte, Osama Hamdan, un alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en Líbano, confirmó que el cese de las hostilidades en la Franja de Gaza comenzará a las 2.00 de este viernes.

ENPJROLVPFCXREJQ3ISOBXBSVY

“La resistencia ha forjado una nueva ecuación y una nueva victoria”, ha dicho Hamdan, quien ha contado que los mediadores le han garantizado que no solo “la agresión en Gaza se detendrá”, sino que se “levantará la mano de la ocupación de Sheij Yarrah y la mezquita de Al Aqsa”.

Pocos minutos después de que se anunciara el cese de las hostilidades, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comunicado que han sonado las alarmas en las comunidades israelíes de Netiv Ha’asara, Erez y Yad Mordechai, que se encuentran cercanas a la Franja ante la posibilidad de un ataque.

El acuerdo pondría fin a los combates más intensos entre ambas partes desde que protagonizaron una guerra de 50 días en 2014, y nuevamente terminarían sin un claro ganador. Israel le infligió graves daños a Hamas, pero fue incapaz de evitar los ataques con cohetes que han perturbado la vida de millones de israelíes durante más de una década.

Con información de ANSA y AP

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.