Más previsiones: tiempolargo.com

Salud sigue ampliando rangos para aplicar en el Plan Estratégico de Vacunación

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que con la nueva remesa de 14.400 dosis de vacuna AstraZeneca se continuará con el Plan Estratégico trazado, escalonado y progresivo.
ProvincialesNoticlickNoticlick

Las características con las que se procederá serán las siguientes: 

A) Se extiende la vacunación a todas las personas mayores de 50 años sin considerar factores de riesgo.
B) Se amplía la convocatoria al grupo de edad comprendido entre 49 y 18 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades.
C) Se vacuna a embarazadas con factores de riesgo: obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras.
D) Se incluye en la vacunación al personal estratégico: personal Policial y de Educación provincial.
Es importante aclarar que se otorgarán turnos hasta agotar stock y se retomará inmediatamente al recibir mayor número de dosis. 
Se recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar .
 

Te puede interesar
971634_whatsapp-image-2026-04-07-at-11.28.24

Comienzan las inscripciones para el Parlamento Juvenil Pampeano

Noticlick
Provinciales
Autoridades provinciales y legislativas anunciaron hoy el lanzamiento oficial de una nueva edición del Parlamento Juvenil Pampeano, cuya jornada central se desarrollará el 25 de junio en el Centro Cultural MEDASUR y en la Legislatura provincial. Las inscripciones están abiertas para jóvenes de entre 14 y 18 años que deseen presentar sus propuestas de política pública comunitaria.
1953493__jng1815

Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Noticlick
Provinciales
“Defender el agua es defender el futuro”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al presentar el Plan Hídrico 2026-2036, una herramienta estratégica para garantizar la seguridad hídrica en la próxima década.  Advirtió que la modificación de la Ley de Glaciares “no es una ley más, es la entrega de un recurso estratégico”, al tiempo que convocó a municipios e intendentes a sumarse a una gestión conjunta y eficiente del agua en todo el territorio provincial.
Lo más visto