Se recolectaron más de 3000 envases vacíos de fitosanitarios

Se llevó a cabo la Campaña de recepción itinerante de envases vacíos de fitosanitarios en Casa de Piedra y 25 de Mayo

Provinciales Noticlick Noticlick

Más de 3000 envases vacíos de fitosanitarios de la zona productiva de 25 de Mayo, Casa de Piedra y Gobernador Duval, fueron recepcionados, en el marco de la Campaña itinerante organizada por el Ministerio de la Producción a través del Ente Provincial del Río Colorado junto a “Campo Limpio” y la Subsecretaría de Ambiente. 
La actividad realizada este martes, comenzó durante las primeras horas de la mañana en la sede de la Chacra Experimental Casa de Piedra, ubicada en la Ruta Nacional N° 152 y Provincial N° 34, para concluir en el Aeródromo de la localidad de 25 de Mayo, sito en la Ruta Provincial N° 34. 
La campaña enmarcada en la política pública definida desde el ejecutivo provincial a partir de la Ley N° 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas, permitió reunir más de 3.000 envases entre bidones de 20 litros, 10 litros y 1 litro; bolsas plásticas y frascos plásticos.
“Realmente muy satisfecho por el compromiso de todos los sectores, productores, instituciones, intendentes, la comunidad toda. Este trabajo en pos de garantizar la producción, el empleo pero cuidando siempre el ambiente, continuará, profundizando las campañas de concientización en el sector”, expresó Enrique Schmidt, presidente del EPRC, a la Agencia Provincial de Noticias.  
Info: Ente Provincial del Río Colorado.  tel 0299 4948018 mail: [email protected]

Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.